Herrera defiende el modelo de ordenación del territorio por garantizar el municipalismo y la autonomía local

“España no se juega la alternativa entre lo viejo y lo nuevo sino entre lo bueno y lo malo» asegura Herrera.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió hoy en Soria el modelo de ordenación del territorio puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, ya que “garantiza el municipalismo, la autonomía local y los servicios de cercanía con eficiencia”.

Herrera destacó la apuesta del PP por el mantenimiento del medio rural, con sus servicios como el transporte a la demanda, las escuelas con menos de cinco niños, los consultorios médicos, sus centros de salud o las plazas de residencias para mayores con carácter público. A esto se le une, según el también presidente del Gobierno regional,  la aprobación de ayudas para incorporar a la actividad agraria a jóvenes y mujeres, que garantiza la pervivencia de los pueblos.

El mandatario ‘popular’ en Castilla y León participó junto a los candidatos sorianos en el mitin central del partido en Soria, e hizo alusión al problema surgido ante el desafío independentista de Cataluña.

En este aspecto, recordó que Mariano Rajoy es el hombre de Estado que dijo no al pulso “sin precedentes y desleal” sobre la unidad de España, lanzada por los partidos independentistas catalanes, a los que acusó de “no atender los servicios públicos de esa comunidad autónoma y crear problemas a la sociedad con sus aspiraciones secesionistas».

De este modo, aseguró que “frente a la miseria intelectual y política”, Rajoy no transigió, ya que “no está autorizado a deshacer España” y defiende, por tanto, «la no desconexión de Cataluña del resto del Estado y de Europa”.

“Si en Castilla y León nos hubiéramos dedicado, durante los últimos cuatro años a crear problemas en vez de atender los servicios sociales, la sanidad o la educación, nos hubieran corrido a gorrazos”, exclamó para recalcar, a continuación, que «el futuro de España depende de todos los españoles y en España la ley se cumple”.

Herrera destacó que el PP es el único partido que tiene una idea clara de España, frente a los que defienden un modelo “federal” según estén en una Comunidad u otra, y añadió que la fortaleza del PP es defender el municipalismo, frente a los que hablan de eliminar municipios y diputaciones.

El político burgalés se refirió también, en el mitin celebrado en los salones Rosaleda, a la situación económica y social de España, y reconoció que, “todavía queda mucho por hacer en materia de empleo”. En este aspecto, precisó que el reto es llegar a la cifra de 20 millones de empleos creados en 2020, de los cuales un millón se generarán en Castilla y León.

Asimismo, subrayó que el PP ha salido a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre con el propósito de consolidar un tiempo nuevo desde el punto de vista político y económico, mientras que otros pelean “por quien no queda en cuarto lugar”, dijo refiriéndose a PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En este aspecto, tuvo criticas para el resto de fuerzas políticas aspirantes a hacerse con el control del Parlamento español, y destacó, refiriéndose a Ciudadanos, que se ha enredado en cuestiones en las que el resto de partidos están absolutamente de acuerdo, como  la tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres.

“Otros se enredan en ver quién es más telegénico, más atractivo o tiene la mejor idea. Nosotros a lo nuestro. España necesita una fuerza política seria que solo la garantiza el PP”, dijo.

En lo que respecta a la provincia de Soria, Herrera alentó al público que se congregó en el mitin a no hacer caso a los que dicen “que existen territorios discriminados”, ya que las empresas instaladas en esta provincia, y en concreto, en Ólvega han recibido los apoyos económicos necesarios para su despegue. “Esta localidad tiene 30 empresas diversificadas, 450 millones de euros de inversión privada y mucha pública. No hagamos caso a los agoreros, que lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar”, aseguró.

Herrera, que acudió a Soria acompañado de la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, pidió el voto para el PP, ya que “España no se juega la alternativa entre lo viejo y lo nuevo sino entre lo bueno y lo malo, y a los españoles no les conviene el riesgo de lo desconocido ni de la incertidumbre de partidos políticos que no tienen equipos ni programas”.

Asimismo consideró a los candidatos sorianos al Congreso, Jesús Posada, y al Senado, María del Mar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón “una oferta imbatible”, y auguró los buenos resultados que obtendrán el 20D.