Herrera: “A España no le conviene volver a manos del socialismo ni experimentar con hiperliderazgos, sin equipos ni propuestas”

El presidente del PP en Castilla y León clausura un acto electoral en Zamora ante centenares de afiliados y simpatizantes

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, advirtió hoy de que a España “no le conviene volver a manos del socialismo ni experimentar con opciones nuevas, con hiperliderazgos, sin equipo y sin propuestas”, en alusión específica a Podemos y Ciudadanos, formaciones políticas que tildó de “envoltorios más o menos bonitos pero sin contenido y, cuando lo tienen, asusta”.

Herrera, quien destacó que el próximo día 20 de diciembre no se dilucida la elección entre “lo viejo y lo nuevo” sino “entre lo bueno y lo malo, lo que le conviene o no a España y a los españoles”, afirmó que a España “no le conviene volver a la casilla de salida y repensar todo este camino de esfuerzo y sacrificio”.

En este sentido, acusó al Partido Socialista de estar “instalado en la negatividad y el victimismo” y calificó de “inexplicables” los pactos cuajados tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

El máximo representante de los ‘populares’ en Castilla y León hizo estas declaraciones durante la clausura de un acto electoral celebrado en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora ante centenares de afiliados y simpatizantes, y en el que también intervinieron el número uno de la lista al Senado por Zamora, Dionisio García Carnero, y el cabeza de lista al Congreso y vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo. “Es un horario muy comprometido por la actualidad porque muchos queremos animar y disfrutar con el presidente Rajoy en el debate”, bromeó.

Herrera, quien consideró una “alegría” ver “junta” a la “gran familia invencible” del Partido Popular de Zamora, hizo un rápido repaso por algunas de las personas que asistieron al mitin y que han tenido presencia política en el ámbito provincial y autonómico. “Por aquí está Carmen Luis. Muchas gracias. Antonio Vázquez, es una categoría y también está Jesusito Sedano. Es una alegría acompañar a nuestros candidatos”, dijo.

Igualmente, mencionó al número uno al Senado por Zamora, Dionisio García Carnero, de quien valoró “que se encuentre con la misma ilusión, los mismos nervios y el mismo pantalón de pana” y apostilló, con socarronería, ante las risas de los presentes: “Le pedimos que lo rotemos de vez en cuando, que el comercio local lo agradecerá. Ese pantalón de pana ha significado la disposición al trabajo y a quién debemos lo que tenemos en política”.

Voto indeciso

Juan Vicente Herrera destacó el porcentaje “muy importante” de indecisos y de escaños por conseguir el 20D. “El partido nos pide que nos dupliquemos y llevamos a la convicción de todos que a España le conviene en este momento histórico volver a confiar en el Partido Popular”, señaló. “Nosotros salimos a ganar, a por la mayoría suficiente. Otros, desde el principio, no es que hayan salido a ver quién es el segundo, sino que se pelean para nos ser el cuarto. En esta contienda va a haber sorpresas en Castilla y León”, auguró.

Asimismo, lanzó varias andanadas a los partidos emergentes, a los que acusó de “ofrecer un permanente ejercicio de ‘postureo’, ‘telegenia’ y «ver quién es más alto, guapo o tiene ocurrencias”, en contraposición a la actitud adoptada por el Partido Popular. “Nosotros, a lo serio. Porque nos tomamos España en serio”, aseguró, parafraseando el eslogan ‘popular’ de la campaña electoral.

Durante su alocución,  Herrera dedicó un amplio apartado a repasar la situación de España tras la segunda legislatura en la que gobernó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “El Gobierno socialista, viendo los efectos catastróficos de unas posturas equivocadas, tomó las de Villadiego y convocó unas elecciones anticipadas”, reprochó. “Ni siquiera propuso unos presupuestos porque les interesaba ocultar la verdadera situación. España había entrado en la segunda recesión de la crisis. 1.400 españoles perdían cada día su puesto de trabajo, déficit público desbocado, la mitad del sistema financiero herido de muerte. Sabían muy bien lo que pasaba”, consideró.

Así, equiparó el resultado de la última gestión socialista con “una cajita, con un lacito, que era el rescate” y espetó en estilo directo: “Encárgate tú, que yo me voy. No vas a volver porque los españoles tenemos memoria. Han predicado la memoria histórica y nosotros tenemos memoria reciente y ellos van a  purgarla en estas Elecciones”.