Herrera apela a «una victoria contundente del PP» para no caer en una «coalición de perdedores y un retroceso»

Se muestra convencido de que los españoles harán memoria y reconocerán los esfuerzos de los últimos cuatro años

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy en Burgos que «España necesita una victoria contundente» del PP el próximo domingo para no caer en una coalición de perdedores porque «un tripartito sería un retroceso» después de años de trabajo «serio y honesto».

En las últimas horas de campaña, dejó claro que el PP es el «único partido que sale a ganar y que quiere conseguir esa mayoría suficiente con un gobierno coherente, serio y con prestigio». «Otros han salido al postureo», denunció el burgalés que reprocha al resto de candidatos haberse paseado «con sus camisas blancas» en lugar de «saber ganar». «No han sabido ganar y alguno quedará cuarto», añadió el presidente regional, que entiende que pueden darse «muchas sorpresas» sino se acude de forma masiva a arropar a Mariano Rajoy.

Algunas, dijo, «que no queramos», como que haya un pacto que no permita que gobierne el que gane las elecciones. «Están esperando para sumar», declaró Herrera, que entiende que esta reflexión «no es una hipótesis sino una evidencia» como se ve que en algunas comunidades autónomas se hayan conformado «gobiernos de perdedores» . «No se trata de ganar de cualquier manera», subrayó.

Con todo, se mostró convencido de que los españoles sabrán hacer uso de la memoria y reconocer «los esfuerzos». «No os quedéis con la duda, ganará el PP. Hay un porcentaje de indecisos y una gran horquilla de escaños asignada. No  es lo mismo ganar de una manera que de otra. España necesita un triunfo contundente del PP para dar continuidad al esfuerzo y poder llegar a esa prioridad de más empleo».

Así, declaró que el PP «no plantea generalidades ni experimentos» porque lo que mueve al partido «son las necesidades y los objetivos para que los mismos se traduzcan en la creación de nuevos puestos de trabajo que den respuesta a todos los que buscan una oportunidad». «Queremos un millón de ocupados», apostilló el presidente del PP de Castilla y León que no se olvidó en su discurso de las pensiones y la vida de los mayores y dependientes que también hay que atender, estimó.

Cuatro años de medidas

En su discurso, recordó algunos de los logros de los últimos cuatro años, en los que tuvieron que llevarse medidas «duras impopulares y de desgaste político», y que en algunos casos «dolieron» pero que «eran las que necesitaba España». «No debemos avergonzarnos de haber tomado estas medidas porque son las que había que tomar», aseveró.

«Hace cuatro años hicimos lo mismo que en 1996 porque el PSOE destruyó las bases de la economía para darle la vuelta a la situación. Ha sido duro pero no debemos acomplejarnos», apostilló Herrera, que entiende que «si todo estuviera bien hecho» ahora estaríamos de veraneo y no ofreciendo propuestas. «El PP ha cumplido con el mandato», añadió.

No se olvidó de hacerles llegar un mensaje a las fuerzas emergentes que han viajado, dijo, desde Grecia hasta Venezuela sin tener en cuenta la talla de sus líderes. Por contra, alabó la talla de un líder como Rajoy que «ha demostrado su calidad» en todas y cada una de las medidas que ha tomado. «En tiempos duros hemos tenido un gran presidente de España y merece serlo de nuevo en tiempos mejores», apostilló.

En clave europea, indicó que «hay confianza en España y los españoles» después de que no se llegara a un rescate que garantizó la sanidad y los derechos sociales de todos los ciudadanos. «Los otros ejemplos los tenéis en Portugal y en Grecia», indicó Herrera, que cree que lo que hizo Rajoy demuestra que es un líder con conocimiento de lo que sucede en la eurozona y con criterio.

En lo que a Cataluña se refiere, dejó claro que Rajoy ha plantado «cara a Mas» mientras que otros partidos ahora hablan del derecho a decidir. «En democracia la ley se obedece y se aplica», añadió el orador, que destacó que eso es lo que ha hecho el presidente del Gobierno durante la última legislatura. Del mismo modo, añadió que el próximo gobierno será quien tenga que negociar la nueva Política Agraria Común (PAC) y tiene que ser alguien que «sepa lo que hay que hacer».

El presidente de los populares castellanos y leoneses afirmó sentirse orgulloso de haber compartido con los presentes «momentos difíciles y complicados, otros mejores, pero todos importantes» cuando hay que pensar en una jornada electoral «distinta» por las condiciones climáticas, por la presencia de la Navidad y por lo que «se juega España».

«Aquí estáis cuando quedan tres horas para que finalice esta dura campaña electoral», asintió Herrera, que no se olvidó de agradecer a sus compañeros del PP burgalés el esfuerzo de estas semanas porque «a pesar de las dificultades vamos a llenar el domingo los colegios con interventores del PP».

Movilizar

El presidente provincial del partido, César Rico, se mostró satisfecho de haber participado en una campaña que culminará, dijo, con una victoria de Mariano Rajoy. Así, entiende que «el domingo nos jugamos mucho» después de una «larga y dura campaña» en la que el PP ha dejado claro el lema de su campaña para demostrar que «hemos avanzado mucho en estos años» y «hemos hecho propuestas de futuro».

A esas fuerzas emergentes, les reprochó que «cada día cambian de opinión» o siguen «ideas bolivarianas» por lo que dejó claro que hay que contar con «personas serias y responsables» en vez de «partidos de una persona o el líder de la foto». Además, hizo una reflexión para que quienes acudan a las urnas el próximo domingo decidan si quieren que su pueblo se cierre o no.

«Quiero que el día 20 movilicemos a nuestra gente para dar respuesta a lo que pensamos de un gobierno responsable», aseveró el presidente provincial, que ya avisó que nadie se podrá quejar o arrepentir el domingo si no se acude a votar a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Por su parte, cabeza de lista  al Congreso por Burgos, Jaime Mateu, afirmó estar convencido de que «se ganarán las elecciones el próximo domingo» porque «hemos estado con la gente y se ha hablado de los temas que interesan a la gente» bajo los prismas de «la cercanía y la humildad» en base a un programa «con garantías». Así, destacó que votar al PSOE «sería volver a la época de la desilusión» y el desempleo y a un momento de «congelación» de pensiones.