Herrera a Rajoy: “Tienes el apoyo unánime del PP Castilla y León porque has sido el ganador de las elecciones generales”

El presidente del PPCyL recuerda que los ciudadanos “no han votado que el artista principal del cambio sea el primero de los perdedores, y por lo tanto el mayor perdedor”

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló hoy que “sólo este gobierno de amplia base, articulado en el centro político y en el que esté integrado el ganador de las elecciones”, en referencia a Mariano Rajoy, “será capaz de afrontar los grandes desafíos de España”.

Herrera enumeró algunos de ellos, como son “dar respuesta a los separatistas, consolidar el crecimiento económico de 2015 que se traduzca en más empleo de calidad, garantizar un Estado de Bienestar sólido, con servicios de calidad y accesibles para todos”, así como un “sistema fuerte para los más vulnerables”. Además, no olvidó en la necesidad de “avanzar en la calidad democrática y en la lucha contra la corrupción”. “Esto es lo que España requiere: gobernabilidad, estabilidad y tranquilidad, mucho antes para España y sus ciudadanos que para los mercados internacionales”.

Durante la Junta Directiva Autonómica del PP, celebrada en Valladolid, Herrera le trasladó a Rajoy todo el apoyo del PP de Castilla y León por haber sido el líder más votado en las elecciones y pidió cautela “al PSOE y a alguno más de los perdedores a la hora de interpretar lo que los ciudadanos han querido decir el 20D”, ya que los españoles “no han votado volver a la situación de 2011, ni a las políticas sociales de 2008 que nos llevaron a ello” dijo el presidente del PPCyL.

Herrera destacó que Sánchez, “con su no y no por bandera”, rechaza el diálogo con el PP y “busca apoyo con grupos que quieren desmantelar el modelo de país y romper la unidad de la nación” a través de una “suma de siglas e intereses a los que sólo une su odio al PP”.

Según la interpretación de Juan Vicente Herrera, “lo que han votado los españoles es cambiar la dinámica tradicional, donde la fuerza más votada estaba cerca o conseguía mayoría suficiente para formar gobierno”. “Ahora nos piden que hagamos un mayor esfuerzo para escucharnos los unos a los otros y compartir tarea. Han votado en abrumadora mayoría los valores de la Constitución de 1978”, manifestó el presidente de la Junta, unos principios que “deberían compartir bastantes más de las dos terceras partes de diputados del Congreso”, lo que convierte la “solución ofrecida del PP, con un gobierno con amplia base política y social, como la única sensata y apropiada para garantizar la confianza que España reclama y para impulsar las grandes reformas políticas y sociales a través del acuerdo”.

Herrera reiteró que esa solución “es ética y políticamente superior a cualquier otra alternativa, basada exclusivamente en excluir al PP o en la voluntad suicida de dejar pasar un tiempo hasta futuras elecciones”.

Herrera aprovechó la ocasión para recordar que en las elecciones, el PP fue el más votado en las nueve provincias de la Comunidad y gano en 46 de los 50 mayores municipios. Además, consiguió una brecha electoral de 16,7 puntos con el PSOE, “que como el conjunto de España consiguió su peor resultados histórico en elecciones generales”. “Todo esto muestra el esfuerzo del PP de Castilla y León y el trabajo de miles de simpatizantes y alcaldes a lo largo y ancho de la Comunidad”, resaltó.

Una “fortaleza”, aseveró, que “sólo se mantendrá” si el partido “es capaz de reflexionar sobre las causas de la pérdida de votos respecto a las generales de 2011”, independientemente de que en esta ocasión se hayan superado los datos de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. “Es la aportación, con luces y sombras, de Castilla y León”, sentenció.