Herrera reitera todo su apoyo a Rajoy para lograr la gran coalición que necesita España

El presidente del PPCyL pide a los senadores castellano y leoneses “cercanía, humildad, paisanaje, trabajo y compromiso”.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, han presidido en Valladolid el acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores del PPCyL, acto en el que se ha designado a Gonzalo Robles como portavoz de los senadores autonómicos.

Barreiro ha aprovechado su intervención para destacar la relevancia de este grupo, el más grande de los que se pueden constituir en la Cámara con 28 senadores populares, “por lo que cuenta con la mayor legitimidad posible a la hora de representar los intereses de Castilla y León”.

Por su parte, Juan Vicente Herrera ha pedido a los representantes de la Cámara Alta, “cercanía, humildad, paisanaje, trabajo y compromiso” y ha destacado la importancia de contar con un grupo fuerte y numeroso en el Senado, en beneficio de los intereses de la Comunidad. El también Presidente de la Junta, ha reflexionado sobre la coyuntura política nacional y ha insistido en la necesidad de que se aborde un proyecto racional y sensato “que es el proyecto planteado por Mariano Rajoy; una gran coalición encabezada por el PP, porque es el Partido que ha ganado las elecciones”. Herrera ha reiterado su apoyo a Mariano Rajoy, en su intento de formar Gobierno y ha manifestado “nuestro apoyo leal y sincera a Rajoy para buscar la gran coalición que necesita España”.

El portavoz popular del Senado ha anunciado que la primera iniciativa que va a presentar en los próximos días el Grupo Territorial de senadores de Castilla y León será una moción en defensa de las diputaciones provinciales para reiterar el apoyo del PP e incluirá también una defensa de los municipios y del mundo rural. Barreiro ha recordado que Castilla y León es la región más extensa de España y que cuenta con 2.248 municipios, el 28% del total, en los que el papel de las diputaciones provinciales es esencial.

“No hay que olvidar, ha subrayado, que el 80% de los municipios de Castilla y León tienen menos de 1000 habitantes, además  de ser una comunidad con una población muy diseminada. Los pequeños municipios se merecen contar con los mismos servicios que las ciudades y, para ello, es fundamental contar con las prestaciones de las diputaciones”.

En este sentido, ha criticado la falta de coherencia del PSOE, que mientras el martes en el pleno del Senado votaba en contra de las diputaciones, ayer en el Congreso votaba a favor de la misma iniciativa.