Herrera pide el voto para que España “tenga un gobierno serio, sólido y estable”

Recuerda que el resto de partidos “perdieron las elecciones” y “consintieron que al PP se le excluyera de un acuerdo de gobierno”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy el voto en Burgos a todos los castellanos y leoneses para que España siga en la senda “correcta” y tenga un gobierno “serio, sólido y estable”.

El burgalés se desplazó una vez más hasta el Arco de Santa María de Burgos, antigua entrada a la ciudad castellana en el Medievo y espacio elegido por el PP de Burgos en su tradicional ‘pegada’, para participar en el arranque de campaña de unas elecciones generales en las que dijo, “nos jugamos mucho”. Lo hizo acompañado del presidente del PP de Burgos, César Rico, además del secretario provincial del PP, Javier Lacalle, así como de un centenar de simpatizantes y afiliados del partido que arroparon al presidente de la Junta de Castilla y León, además de los candidatos del PP al Congreso y al Senado.

Sus primeras palabras fueron para agradecer el apoyo que realizan día a día los militantes de la provincia de Burgos y de toda la Comunidad para poner en valor el trabajo que lleva realizando el PP “que sale con el mejor candidato, lo era en diciembre y lo es ahora en junio”. “Son personas normales e ilusionadas que tienen como objetivo ganar en Burgos”, dijo.

Asimismo, indicó que “nos volvemos a encontrar seis meses después porque el 20 de diciembre no nos dijeron que volviéramos en junio”. Así, declaró que lo que dijeron era “que ninguna de las opciones políticas podían tener una mayoría absoluta y pedían la obligación” de llegar a una “colaboración”. “Nos dieron un voto abrumador”, reconoció Herrera que entiende que el PP “entendió ese mensaje abrumador” pese a que el resultado sea el de unos nuevos comicios.

Por último, recordó que ahora toca ponerse de nuevo en marcha para poder llegar a obtener la confianza ya que “otros no lo quisieron ver y se dejaron llevar por su arrogancia e hicieron imposible aquel acuerdo”. “Esos que habiendo perdido las elecciones interpretaron las mismas como el deseo de cambio. Ellos perdieron las elecciones y no tomaron nota”, apostilló, al tiempo que rememoró que al PP “se le excluyó de ese acuerdo de gobierno”.

Con todo, indicó que el 26 de junio “volvemos a tener la decisión en nuestras manos”, por lo que confía en superar la marca de diciembre porque “hay una nueva oportunidad y responsabilidad”.

César Rico indicó, por su parte, que arranca una campaña que “no es una más” y en la que “nos jugamos muchas cosas” y en la que hay que estar “a favor de España y de los españoles” así como los ciudadanos que demandan unos servicios entre los que se encuentran “los municipios” y las provincias. Así apostilló que hay que apostar por “un proyecto serio”.