Herrera recuerda que la economía es «la mejor garantía del Estado de Bienestar»

El líder de los «populares» considera que el PP ofreció un acuerdo de gobierno «generoso para enfrentarnos a los problemas de la sociedad española pero otros no lo quisieron entender con su arrogancia, egoísmo y prepotencia»

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha participado en un acto público en Zamora junto al presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoó y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Herrera exhortó a los afiliados y simpatizantes a “llevar a votar” a la gente que “puede estar disgustada, enfadada y desanimada”, que es el sector de la población al que “hay que explicar que vamos a resolver el futuro de España con voto seguro y útil” y apostilló: “El PP se ofrece como opción política que tiene un proyecto para España. Nosotros no somos personas mágicas ni perfectas. Hemos hecho cosas mal pero tenemos un proyecto, principios, valores, militancia, organización y un líder serio y experimentado”, enumeró.

Además, Herrera hizo hincapié en la “claridad” de los mensajes ‘populares’, que “entienden” los españoles, y en defender el modelo de convivencia recogido en la Constitución Española de 1978. “No se puede tirar a la papelera de la historia. Es de lógica aplastante que no hay que volver a las políticas de 2008, que nos llevaron a la situación calamitosa de 2011. Hay que dar oportunidades a quienes no le acompañan los efectos de la recuperación”, dijo.

Igualmente, el líder de los ‘populares’ de Castilla y León describió brevemente la historia tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre de 2015, cuando “los españoles no nos equivocamos”. «No nos dijeron que volviéramos en junio, sino que ninguno merecía una mayoría suficiente para gobernar, de manera que querían que nos sentáramos y que tiráramos todos juntos del carro”, en alusión al proceso fallido de pactos desencadenado entonces.

“Rajoy y el Partido Popular lo entendieron muy pronto. Estaban ofreciendo un acuerdo generoso de gobierno con base constitucional para enfrentarnos a los problemas de la sociedad española pero otros no lo quisieron entender con su arrogancia, egoísmo y prepotencia”, consideró. “No me extraña que haya muchos españoles que no entiendan por qué hay que pasar de nuevo por las urnas. Los que perdieron, interpretaron las Elecciones en clave de la voluntad del cambio de los españoles con la petulancia de que el cambio eran ellos”, criticó.

En este sentido, Juan Vicente Herrera recalcó que el líder socialista, Pedro Sánchez, “era cuarto” y calificó de “premonitorio” tal resultado porque “le va a volver a ocurrir en la circunscripción a la que se presentó”.

Por último, Herrera insistió en la conveniencia de apostar por un gobierno “serio y coherente” y aseguró que la economía “que funciona” es la “mejor garantía” para el futuro “de la calidad de nuestro Estado del Bienestar”.