Herrera apela a la responsabilidad en el voto «porque es la última oportunidad para España»

El presidente del PPCyL reitera que el PP no va a “fallar” al sector minero y que le seguirá respaldando por “una causa justa”

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, garantizó hoy en León que los ‘populares’ seguirán al lado del sector minero. Aunque reconoció que no es posible estar satisfechos “de muchos resultados obtenidos”, sí se felicitó de poder mirar a este sector “a los ojos” para decirles “que comprendemos y justificamos su lucha” y la reivindicación en la que se encuentran inmersos los profesionales de este sector.

Herrera insistió en su intervención en que el próximo 26 de junio está en juego “el futuro de todos” y para ello el voto al PP es “el voto necesario, útil, de la razón y el que necesita el futuro de España” en un momento “histórico” que para España “vuelven a representar las papeletas del PP”. Por ello, Herrera lanzó a la ciudadanía de Castilla y León “un mensaje de responsabilidad” porque el 26 de junio se tiene “una segunda oportunidad” que será “la última” y, por lo tanto, no puede producirse “cualquier respuesta”.

“Tiene que ser un voto más responsable que nunca, porque no va a haber una tercera oportunidad y la responsabilidad el 26 de junio es doble”, reiteró. En las urnas, los españoles podrán optar por las políticas “erráticas y equivocadas” del año 2008 con fuerzas emergentes que “están poniendo todo patas arriba sin orden y sin concierto” frente al Gobierno “serio, consistente, con experiencia y no cualquier Gobierno” que ofrece el PP, quien apuesta “por la confianza, la credibilidad interna y externa, y por la experiencia”, insistió Herrera.

Al hilo de las fuerzas emergentes, destacó que «ya no son partidos vírgenes porque ya gobiernan en numerosos ayuntamientos y comunidades y ya conocemos cómo lo hacen». Además, les reprochó que «pretendan vetar al líder del PP tras las elecciones, un líder que les ha ganado una y dos veces y lo volverá a hacer el 26 junio».

Por su parte, el presidente del PP de León y número uno al Congreso de los Diputados por esta provincia, Eduardo Fernández, hizo un llamamiento a los presentes para que hagan “un esfuerzo” en la semana que todavía queda por delante y el próximo 26 de junio se consiga incluso superar el número de votos de los comicios del 20 de diciembre.

El primero en intervenir fue el alcalde de León y vicesecretario de Organización del PPCyL, Antonio Silván, quien incidió en que en el próximo 26 de junio “no es lo mismo elegir una papeleta que otra” y recalcó que “no podemos confiar en en quienes permanentemente dibujan una España negra y compiten en la demagogia” porque lo que vale “es la experiencia y no la demagogia”. Además se mostró convencido de que el PP volverá a ganar porque se cuenta con “los mejores candidatos”.