Herrera cree que el PP puede mejorar sus resultados con el voto útil y seguro

El presidente recuerda que el PSOE facilitó cambio de gobiernos hace un año con afines a Podemos y puede volver a ocurrir

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy no fiarse de las encuestas y se mostró convencido de que el próximo 26 de junio van a mejorar sus resultados con el voto útil, seguro, responsable y bien utilizado como consideró que es el respaldo a su partido. Herrera afirmó no olvidar que el PSOE facilitó gobiernos municipales afines a Podemos y estimó que puede ocurrir de nuevo.

“No hay que conformarse con estar ilusionados, hay que plantearse esta segunda oportunidad como responsabilidad”, defendió el también presidente de la Junta, que calificó de “circo y comedia” que Podemos se defina ahora como socialdemócrata y observó que lo hace para “comerle la merienda a los viejos socialdemócratas y disimular su pacto viejos comunistas”. Sin embargo, alertó que si llegaron a acuerdos hace un año para el cambio en ayuntamientos y comunidades, por qué no lo van a hacer en España.

En un acto del PP de Valladolid, celebrado en Peñafiel con la presencia de más  de 300 personas, Herrera arremetió contra los “nuevos centristas”, a quienes calificó de “estupendos que van de íntegros, nuevos e inmaculados”, pero que “olvidaron lo más importante” en democracia al vetar al partido que ganó las elecciones. El presidente aseguró que “muchas” de las 200 medidas de su pacto con el PSOE eran “asumibles” por el PP. Por ello, afirmó no tener “ninguna confianza” y llamó a no fiarse de las encuestas, al considerar que pueden mejorar, y lo van a hacer, “sin aliarse con nadie”. “Hay que votar seguro, útil, responsable y el voto bien utilizado”, reclamó.

“Lo importante no es leer el sentido de las encuestas sino apostar por el color azul”, alentó el presidente, que remarcó que su partido ofrece un modelo de convivencia constitucional, que “sería una frivolidad tirar a la papelera de la historia”; continuar con la recuperación económica, porque “sería una locura dar marcha atrás” en las políticas que consideró que funcionan; mejorar la calidad de los servicios públicos y profundizar en la transparencia y la “limpieza” en la política, donde recordó que su partido ha propuesto limitar los mandatos y eliminar los aforamientos.

Junto a todo ello, subrayó un “liderazgo” de Rajoy, que podrá ser “más brillante o menos, más joven o menos, pero que es un tipo normal, serio y con experiencia”. Herrera concluyó que la defensa de los servicios públicos como la educación, sanidad, servicios sociales o las pensiones no son “ni monopolio ni exclusiva de los que llevan un carnet colorado, sino de los españoles”, pero también de “gobiernos de centroderecha que ejercen con responsabilidad esos derechos”.

Herrera calificó estas elecciones de una “segunda oportunidad”, pidió que se conviertan en una responsabilidad para “lo que es bueno futuro de España”. Aunque estimó de libres y soberanas todas las decisiones, rechazó volver a las anteriores políticas de 2011 e insistir en las que “han llevado en la buena dirección”. Además, recordó que las formaciones nuevas y emergentes de hace un año, ya no son “vírgenes” y criticó que quieran romper el actual marco de convivencia.

Tras arremeter contra quien “cometió un pecado original al excluir al ganador”, en referencia a Ciudadanos y PSOE, insistió en la oferta del PP, como la de un “partido serio, cohesionado, con experiencias, con sus luces y sombras, aciertos y errores, con el que algunos pueden estar decepcionados, cabreados”, pero qe puede presentar una “proyecto común para España y la oferta imbatible, que da estabilidad, confianza  y certidumbre”.

Por su parte, el presidente provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, habló de las dos opciones, como señalan en toda la campaña, la de la incertidumbre y el extremismo, y la de la moderación de los populares, y expresó su “orgullo” de contar con Juan Vicente Herrera, Isabel García Tejerina, Mariano Rajoy y con candidatos, alcaldes, concejales y los militantes que “dan la cara en el día a día”.

“Si este partido es grande es por todos los alcaldes y concejales”, resaltó Jesús Julio Carnero, secretario provincial del PP, que atacó al PSOE por votar en unos sitios a favor de las diputaciones y en otros en contra. “Necesitamos partidos serios responsables y estables y el PSOE no lo es”, indicó, mientras que critico el “sectarismo” de Podemos. “A quienes dicen que el problema son las diputaciones les digo que es una solución”, añadió en referencia a Podemos. Animó a moverse por los pueblos y a hablar con todos los que y dejaron de votarles, para desde el “corazón” decirles la importancia de dar el voto al PP.

El número uno al Congreso, Tomás Burgos, afirma que han cumplido con la responsabilidad que les dieron en 2011 y añadió que han recorrido una parte importante del camino, pero indicó que queda la mitad del camino cuando en la provincia de Valladolid hay 40.000 parados. Burgos pidió movilización al irrumpir en estas elecciones los que “quieren acabar con todo lo que nos ha unido, como la convivencia cívica”.“No cabe la abstención, no puede quedarse nadie en casa, se puede apostar por el crecimiento o retroceder a la confrontación, desorden o el retroceso y la vuelta a atrás”, aseveró. “Hay que llegar a todos los rincones de quienes creen en arrimar el hombro para sacar a España de esta recesión tan dura”, concluyó.