Herrera pide a los electores que “llenen las urnas” con el voto “responsable” del Partido Popular

El Presidente del PP de Castilla y León afirmó que “nos jugamos más que nunca el futuro de España” en un acto con interventores y apoderados en Segovia.

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy el “voto responsable” y que “necesita España” y animó a los electores a “llenar las urnas” con el voto del PP. Aseguró Herrera que “nadie nos lo va a regalar” y manifestó que “no necesitamos aliarnos con nadie” y que buscarán el “mejor resultado posible”.

Herrera, que clausuró un acto con interventores y apoderados del PP en Segovia y en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Cortes, Silvia Clemente, explicó que los españoles el pasado mes de diciembre “dijeron que ninguna fuerza política merecía una mayoría absoluta” y que por lo tanto había que “hacer un esfuerzo especial” para “encontrarnos y entendernos”. En ese sentido, Herrera manifestó que “algunos” no quisieron “tomar nota”. Lo que hicieron los españoles, dijo Herrera, fue votar “mayoritariamente” a los partidos que representan los valores de la constitución.

Explicó Herrera que en los próximos comicios “nos jugamos más que nunca el futuro de España” y que se trata de una “responsabilidad” que hay que “saber aprovechar” con altura de miras y aseguró que “tendremos que explicar” que han cambiado muchas cosas “para bien” como “generar un millón de nuevos puestos de trabajo”, expuso.

Defendió Herrera la figura de Mariano Rajoy del que dijo tratarse de un “líder experimentado, serio, normal” que “quiere a España y que tiene un prestigio en el exterior” y como fortalezas de su partido apuntó la “consistencia” y que se trata de un partido “unido disciplinado y moderno. Un partido que tiene claras algunas cosas que siempre son importantes” y apostó por cuatro puntos “fundamentales”: “defender el modelo constitucional, consolidar un modelo de crecimiento económico, potencias las políticas sociales y apostar por la regeneración”.

Con respecto al modelo constitucional consideró “indispensable” la unidad de la nación española, el principio de la soberanía nacional y el de igualdad en derechos obligaciones y también oportunidades y “el derecho al municipalismo” para que los ayuntamientos tengan capacidad de actuar. Consolidar el modelo económico “donde las empresas y autónomos tengan confianza para crear empleo” y potenciar los servicios públicos “sociales y gratuitos” y la regeneración del partido porque consideró que los que ponen sus intereses personales por encima de los del partido “no tienen cabida en el PP”.

En relación al resto de formaciones políticas, se refirió Herrera a los partidos con “marchamo de novedad” y afirmó que “ya sabemos” lo que “dan de si” y “cuales son sus referencias internacionales” y de “los nuevos centristas” en referencia a Ciudadanos manifestó que hay que recordarles que “en democracia no hay vetos”.

Garantizar la recuperación económica

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, dijo a los interventores y apoderados que “sois el mejor exponente de la fuerza de un partido”. Aseguró Clemente que el día 26 “repetimos las elecciones” porque, dijo“muchos se han empeñado en no atender a lo que les han pedido los ciudadanos”, al tiempo que afirmó que el PSOE “se empeñó” en decir que no a Mariano Rajoy e hizo “inviable” las aspiraciones de dar una respuesta “responsable” al país.

“El PSOE se ha olvidado de cómo dejó España”, dijo Clemente y, en relación a Podemos, manifestó que ofrece la “cuadratura del círculo” sin especificar de donde vienen los recursos. De Ciudadanos, apuntó Clemente “quieren pescar en todos los ríos” y ofrecen “lo que todo el mundo quiere oir”

Por contra, expuso Clemente, “el proyecto del PP es el que ha demostrado que un momento de crisis se ha resuelto de una manera favorable” y que los dos primeros años de legislatura de Mariano Rajoy se aprovecharon “para afrontar la reestrucutración” y los dos siguientes para “crear empleo y evitar el rescate” y apuntó que de cara a las próximas elecciones, el PP ofrece “garantizar la recuperación económica, el empleo y el futuro de este país” y afirmó que “estamos en un partido serio que ofrece futuro”.