Herrera considera que con líderes que hoy vetan gobierno, en el 78 no habríamos tenido Transición

El presidente del PPCyL considera necesario que en España alguien defienda sin complejos el modelo de convivencia que nos dimos los españoles en el 78

El presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera,  hizo un llamamiento al voto responsable, ya que las otras opciones solo piensan en “revisar, repensar y derogar las reformas planteadas por el PP, que han llevado a España a la recuperación económica”.

Herrera, que participó hoy en el acto electoral del PP de Soria, también apeló a la responsabilidad del votante ‘popular’ que tiene reservas en darles su confianza por “las ovejas y garbanzos negros» y recordó que el PP puso en marcha, durante esta legislatura, muchas medidas de regeneración y transparencia y de lucha contra la corrupción.

“Estamos a favor de la transparencia en el ejercicio de la política y de la actividad en las instituciones”, dijo para señalar que el PP está lleno “de arriba y abajo” de políticas limpias, honestas y que valoran el servicio público, y entre ellos, añadió, Mariano Rajoy.

El líder ‘popular’ reconoció hoy que para España sería un drama que el PSOE continuara perdiendo votos, ya que fue el artífice junto al PP de defender la Democracia y la Constitución del 78 . Ambos partidos , según Herrera, fueron capaces de defender la idea de España, por ello, acabar con el PSOE, reiteró, “sería un drama democrático”.

Herrera criticó que, a pesar de la caída en votos de este partido, continúa poniendo vetos al partido más votado en las Elecciones del 20 de diciembre. En este aspecto, le achacó que admita a los que se llaman “los agentes del cambio y nuevos centristas”, con los que firmó 200 medidas, y se olvide de aprobar la premisa, que pasa porque en Democracia “no se puede vetar al partido que ganó las Elecciones”.

Por todo ello, y refiriéndose al PSOE, Ciudadanos y Podemos, dijo, que sería imposible actualmente volver a repetir el proceso de la Transición de la Democracia, ya que lo único que hacen es “vetar y vetar”. “El PP ofrece un proyecto a favor de España y del modelo de convivencia que se basa en la experiencia de éxito acertada que los españoles tuvimos en el 78”. En este aspecto, consideró que hoy más es necesario que en España alguien defienda sin complejos el modelo de convivencia que ese período de la historia dio al país.

El también presidente de la Junta de Castilla y León defendió la posición del PP frente a los futuros pactos de Gobierno tras la celebración de los comicios generales el próximo domingo 26 de junio, y acusó a las demás fuerzas políticas de “no querer entender el mensaje que el 20 de diciembre” lanzaron los españoles en las urnas.

Por ello, responsabilizó a las demás fuerzas políticas de haber  obligado a los españoles a pasar por una segunda vuelta electoral con “su egoísmo, con su arrogancia y con su intransigencia”, y añadió que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, interpretó el mandato de los españoles en clave de cambio, a pesar de que perdió “clamorosamente” los anteriores comicios.

En este aspecto, recalcó que la “arrogancia” de Sánchez y su negativa a hablar con el partido ganador también fue asumida por Ciudadanos, a pesar, recordó, que prometió que no apoyaría a ningún partido que no hubiera ganado en las urnas.

Durante su alocución, también criticó el “radicalismo de izquierdas rancio” que representa Podemos, y agregó que sus referencias internacionales son países como Grecia, “un país intervenido”, y otros de corte comunista como Venezuela y Cuba, que “tienen problemas peores incluso porque están relacionados con la libertad de las personas”.

En  el mitin electoral celebrado en la capital soriana también participó el candidato al Congreso por esta provincia, Jesús Posada, quien agradeció a Herrera su defensa en Europa del reto demográfico, lo que abre una puerta “magnífica” para territorios como Soria.

En el acto también intervinó la presidenta del PP de Soria y candidata al Senado, Mar Angulo, quien recordó que un voto a la izquierda o al PSOE es un voto a los gobiernos extremistas y sus confluencias.