El PP gana las elecciones en Castilla y León sumando un escaño más en Salamanca

El PP logra un escaño más que en diciembre y gana las elecciones en España, en Castilla y León y en las nueve capitales de la Comunidad

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que el PP sale “reforzado” de las elecciones generales y aseguró que “nadie debería poner en duda quien tiene la responsabilidad” de configurar una mayoría para formar Gobierno. Herrera destacó que los ‘populares’ son los claros ganadores de los comicios y resaltó como gran vencedor a Mariano Rajoy.

Herrera puso en valor la contribución del PP de Castilla y León a la victoria de los ‘populares’ en España al conseguir también un escaño más en Salamanca y pasar de los 17 de diciembre a los 18 parlamentarios. “Es una gran alegría y una magnífica noticia”, subrayó.

Además advirtió de que, si hace seis meses el PP ganó las elecciones con unos “resultados claros”, ahora con 14 escaños más “nadie debería poner en duda quien tiene la responsabilidad de configurar una mayoría”. Herrera estimó que estos datos “legitiman plenamente” a los ‘populares” y a Mariano Rajoy para “explorar” acuerdos con las fuerzas que apuesten por la gobernabilidad y permitan el Gobierno de “quien ha ganado”.

Herrera recordó a los líderes de PSOE y Podemos, aunque sin mencionarles expresamente, que las urnas “han corregido a la baja” los resultados que obtuvieron hace seis meses e indicó que el PP es el único que ha subido en escaños en estas elecciones.

Respecto de sí ha funcionado la llamada al voto útil realizada por el PP, valoró el “mensaje claro de los ciudadanos al corregir” el resultado del pasado mes de diciembre con más sufragios hacia su partido y criticó que “las alegrías que ahora pagan quienes han vendido la piel del oso antes de cazarla”, en referencia a Podemos.

Rajoy ha ganado claramente y otros han empeorado. «Lo tienen que analizar y ver”, señaló en referencia sobre todo al PSOE, por unos resultados que son los peores de su historia. “Algo está pasando”, alertó. “Los españoles han tomado buena nota del comportamiento de los líderes”, indicó, para confiar en que se hable de la gobernabilidad.  Al respecto, resaltó también los 27 senadores y el 44,3 sufragios, cinco puntos que hace seis meses, lo que valoró de “un paso adelante”, que les vuelve a confirmar como la primera fuerza política de la Comunidad.

“Seis meses después ha concitado cinco puntos más, es lo mejor que se puede decir”, aseveró, para incidir en que casi se dobla al PSOE y han ganado en las nueve capitales y en las principales localidades de Castilla y León. Herrera concluyó que después de Murcia el PP de Castilla y León es el que aporta los mejores resultados.

“Me tranquiliza. Voy a dormir con tranquilidad y alegría”, concluyó sobre los resultados obtenidos por el PP en España y en Castilla y León.