Carriedo asegura que «no es viable» formar gobierno excluyendo al PP y asegura que es momento de «tender la mano y trabajar»

El portavoz en las Cortes asegura que «lo importante no es a quien  hayan votado los castellanos y leoneses sino trabajar en un proyecto común”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, afirmó que, tras los resultados obtenidos por el partido, “es momento de tender la mano y trabajar juntos por el interés de España” y recalcó que está “claramente debilitada” la opción de formar un gobierno excluyendo a los populares porque “no es viable”.

Con respecto de la apertura de un proceso de diálogo, Carriedo aseguró haber escuchado ya a “voces sensatas” en el PSOE a favor de dejar gobernar a los populares e insistió en que desde el PP su intención es convocar a todos los partidos para realizar “un trabajo común de todos y para todos”.

Así pues, el portavoz popular en el Parlamento autonómico, tras los resultados del Partido Popular el 26J tiene que asumir “desafíos” en los que llama a la colaboración con el resto de fuerzas políticas para “trabajar por Castilla y León”. El primero de ellos pasa, según Carriedo, por “continuar trabajando por la creación de empleo”.

Otro de los desafíos, establecidos por Fernández Carriedo fue la financiación de los servicios públicos y las políticas de cohesión social porque a su juicio “es tarea de todos colaborar en el crecimiento económico para seguir financiándolos”.

Además, señaló que la agricultura y la ganadería también van a suponer una prioridad para el PP, sobre todo, en la negociación de la nueva PAC en “un escenario europeo que no será fácil en el futuro”.

Junto a ello, destacó el “compromiso” de los populares con el medio rural de la Comunidad y apuntó que los populares trabajarán para “garantizar la igualdad de los españoles sin importar donde residan” en un proyecto de carácter “común”, como el de Europa que “nos une a todos”. Objetivos que el, tal y como señaló Carriedo, quieren llevar a cabo con el apoyo de otras formaciones políticas.