Carriedo invita a los grupos a colaborar en los proyectos de futuro para la Comunidad

 El portavoz popular pide que se dejen las «urgencias electorales e internas de partido» para avanzar en los acuerdos

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Fernández Carriedo, invitó hoy a los grupos a colaborar en los proyectos presentados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y en las leyes que ya están en la Cámara y aseguró que “nadie puede sentirse excluido” en el trabajo de Castilla y León.

Fernández Carriedo, que cerró el turno de intervención de los portavoces en el debate sobre el estado de la región, agradeció al presidente de la Junta sus explicaciones detalladas, la transparencia y el diálogo, y afirmó que una sesión como esta no se puede plantear en “clave electoral, ni interna de partido”. Por ello, con “independencia de las urgencias electorales”, tendió la mano de su grupo para el trabajo en común.

En la búsqueda del acuerdo, se refirió a las seis leyes que han entrado en la Cámara para su tramitación, como la de mejora de la renta garantizada de ciudadanía, la que modifica el Estatuto del Consumidor para que todas las gasolineras tengan personal, la del Estatuto del Alto Cargo y garantías a los empleados públicos que denuncien casos de corrupción.

Para los próximos tres años de legislatura, afirmó que hay objetivos claros y de futuro y reiteró el compromiso del PP para sacar adelante los proyectos presentados por el presidente de la Junta, a la vez que señaló la voluntad de su grupo de llegar a acuerdos, porque afirmó que, aunque sean mayoritarios, “nadie está en posesión de la verdad”. “Lo haremos con pasión”, afirmó.

Fernández Carriedo comparó la situación en que se celebró el primer debate de política general en la pasada legislatura, en 2012, con el desarrollado hoy, y recordó que entonces se tuvieron que tomar medidas de ajuste, como no abonar la paga extra a los empleados públicos, aumentar el Impuesto de Sucesiones o Donaciones o crear el céntimo sanitario, que ya han sido corregidas.

En esa línea, señaló que entonces se hablaba de paro, de pérdida de empleo y de actividad e indicó que ahora se trata de consolidar la recuperación, el empleo y la actividad económica. Así resaltó que ahora se ha eliminado el céntimo sanitario y se han recuperado derechos. “Mas empleo, más actividad y menos paro”, resumió, aunque añadió que el 18 por ciento de tasa de paro es elevada y hay que rebajar.

“Las cosas han empezado a cambiar, ya no se trata de cambiar recesión por recuperación, sino de consolidar la recuperación”, resaltó, al tiempo que añadió que lo único que no ha cambiado desde entonces es el compromiso de la Junta con los servicios públicos, la cohesión social y la “vinculación de los ciudadanos de Castilla y León con su presidente y el PP”.