Fernánde Mañueco pide “altura de miras” y “generosidad” a los partidos para conformar un nuevo gobierno

El secretario general del PPCyL sostiene que es el momento de “los grandes esfuerzos, diálogos y líderes”

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy “altura de miras”, “generosidad” y “capacidad de entendimiento” a las fuerzas políticas, especialmente a las constitucionalistas, para lograr formar un gobierno presidido por Mariano Rajoy. Además, añadió que es el momento de “los grandes esfuerzos, diálogos y líderes políticos”.

Fernández Mañueco aseguró que el presidente en funciones del Gobierno ha hecho “lo que todos los españoles” esperaban, es decir, asumir el encargo del rey para intentar formar gobierno, algo que declinó en enero al no contar con los apoyos. El dirigente del PPCyL sostuvo que su partido logró aumentar sus votos y escaños en las elecciones del 26 de junio, lo que interpretó como un “refrendo” de los españoles al líder ‘popular’.

Asimismo, el secretario general de los «populares» castellano y leoneses admitió que los escaños del PP son “insuficientes” para lograr formar gobierno, por lo que apeló al resto de partidos para “construir entre todos un proyecto político”. “Todos tienen que ceder, pero hombre, quien ha perdido las elecciones tiene una posición de exigencia menor”, apostilló. No obstante, recordó que Rajoy ha pedido tiempo para intentar sumar una mayoría de apoyos en el Congreso de los Diputados, si bien insistió en que el país debe tomar decisiones en materia de empleo y de las finanzas públicas para cumplir la nueva senda del déficit público.

Finalmente, el ‘número dos’ del PPCyL  aseguró que todavía es pronto para aventurar la posición del PSOE, que ha adelantado al rey su negativa a la investidura de Rajoy, como de Ciudadanos, que se mantiene en la abstención técnica. Fernández Mañueco pidió por ello “altura de miras” a los grandes partidos y recalcó que el candidato del PP que han apoyado los españoles “se llama Mariano Rajoy”. “Cualquier otra hipótesis no tiene sentido”, concluyó.