Fernández Mañueco pide a las fuerzas que olviden intereses partidistas para favorecer un gobierno fuerte

El secretario general del PPCyL ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que olviden intereses partidistas y particulares para favorecer un gobierno fuerte y estable que «destierre ya» la posibilidad de unas terceras elecciones por su perjuicio para España.

El secretario general del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento este sábado a todas las fuerzas políticas para que olviden intereses partidistas y particulares para favorecer un gobierno fuerte y estable que «destierre ya» la posibilidad de unas terceras elecciones por su perjuicio para España.

En declaraciones a los medios momentos antes de clausurar la Intermunicipal del PP en Burgos, el secretario regional del PP ha insistido en ese llamamiento a las fuerzas a anteponer el interés general del país frente a sus militantes o a sus votantes.

El secretario regional del PP ha advertido de que España necesita «más que nunca» un Gobierno que no esté en funciones sino «fuerte y plenamente ejecutivo» para poder consolidar la senda de recuperación económica y social iniciada ya en España y dar certidumbre ante algunos retos del país, entre los que ha citado el desafío independentista o los populismos y extremismos que recorren los países europeos.

En su alocución en la Intermunicipal del PP en Burgos ha aprovechado la ocasión para poner a los ‘populares’ de Castilla y León como ejemplo de diálogo y de capacidad de llegar a acuerdos y ha reivindicado también la importancia de los municipios, con el ejemplo precisamente de Burgos, que es la provincia que tiene más municipios de todo el país.

El número dos del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a vivir allí donde consideren oportuno para destacar además el papel que juegan en este cometido las administraciones públicas en la necesidad de garantizar la igualdad entre el mundo urbano y el rural.