Fernández Mañueco destaca el «guiño territorial» y la continuidad de los ministros «de perfil económico»

El secretario general del PPCyL ha destacado que la composición del nuevo Gobierno de España dada a conocer este jueves refleja un «guiño territorial» así como la continuidad de los ministros «de perfil económico» del anterior Ejecutivo

Fernández Mañueco ha incidido en que el nuevo Gobierno anunciado por Mariano Rajoy «mezcla renovación y experiencia», pues continúan los ministros de «perfil económico», con «algún retoque». Así, De Guindos se mantiene a cargo de Economía y Competitividad, con la incorporación de Industria; Fátima Báñez en Empleo y Seguridad Social y Cristóbal Montoro en Hacienda y Función Pública.

Esto corrobora, a juicio del secretario general del PP castellanoleonés, el «éxito» que ha sido la recuperación económica y creación empleo, si bien ha matizado que «queda mucho por hacer».

En cuanto a los nuevos miembros del gabinete de Rajoy, el representante ‘popular’ ha apuntado que se trata de «gente contrastada, de garantía y con experiencia», así como con un «claro perfil político y negociador». De hecho, ha añadido que el único ministro que no tenía actividad política es el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastís, cuenta con «una dilatada experiencia» diplomática, pues ha sido embajador ante las Naciones Unidas.

Igualmente, ha considerado que se percibe «un guiño territorial» por parte del presidente del Gobierno, así como al «mundo local», ya que dos de los ministros son el hasta hoy alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el exregidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En cuanto a la representación de Castilla y León, Fernández Mañueco ha incidido en que el nuevo Ejecutivo presenta a tres personas «con fuerte representación» de la comunidad castellanoleonesa, como Soraya Sáenz de Santa María e Isabel García Tejerina, nacidas ambas en Valladolid, y el ministro de Cultura y nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, diputado por la provincia de Palencia.