Aprobada por unanimidad una PNL para desarrollar bolsas de empleo sanitario telemáticas “más ágiles y prácticas”

La PNL busca configurar un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo más actualizado, más ágil y más práctico desde el punto de vista de la gestión y no vinculado a los procesos selectivos.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy por unanimidad de los Grupos una proposición no de ley, presentada por el PP, para instar a la Junta de Castilla y León a impulsar una bolsa de empleo sanitario telemática “más ágil y práctica”, tal y como defendió la procuradora del Grupo Parlamentario Popular Marta Maroto.

Con esta nueva normativa aprobada en materia de acceso temporal a plazas de personal estatutario en centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se configura un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo “más actualizado, más ágil y más práctico” desde el punto de vista de la gestión y no vinculado a los procesos selectivos.

Según explicó, los solicitantes pueden configurar su expediente telemático, a través de la grabación de sus datos personales, centros elegidos y autobaremo. Al tiempo, sostuvo, será más ágil que el sistema anterior, en el que la constitución de las bosas suponía un gran esfuerzo de baremación y de tramitación de documentación que conllevaba una importante dilación en el tiempo y será más práctico ya que la configuración de los listados a utilizar para los llamamientos se reduce considerablemente al constituir los realmente necesarios.