Unanimidad en las Cortes para aumentar el tiempo destinado a la docencia en la formación sanitaria especializada

El Grupo Popular considera fundamental seguir avanzando en la calidad y excelencia en la formación de los futuros residentes, lo que es apostar por la calidad de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad

El Pleno de las Cortes aprobó hoy, por unanimidad, la iniciativa del Grupo Popular para que se potencia el tiempo de la docencia en la formación sanitaria.  El Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley apostando por el desarrollo del programa de intensificación del tiempo de docencia de formación sanitaria especializada en el que Castilla y León es pionera entre las CCAA.  Este programa tiene como fin último la mejora de la formación sanitaria especializada en Castilla y León, a través del aumento del tiempo de docencia a determinados profesionales que se dedican a la misma.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Alejandro Vázquez, instó a la Junta a realizar las actuaciones necesarias para el desarrollo del programa de intensificación del tiempo de docencia de formación sanitaria especializada, que realizan en Castilla y León 1.062 profesiones. Vázquez defendió la calidad del modelo MIR que data de 1978, con un tutor que es un profesional en activo, y defendió una liberación del 50 por ciento para dedicarse a la docencia.

El Grupo Popular considera fundamental seguir avanzando en la calidad y excelencia en la formación de los futuros residentes, lo que es apostar por la calidad de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad. Por ello ha presentado esta iniciativa para su debate en las Cortes y que desde esta institución se apoye el desarrollo de este programa mediante convocatorias anuales.