Convocado el 13 Congreso del Partido Popular de Castilla y León el día 1 de abril

1.219 compromisarios de las nueve provincias de la Comunidad debatirán tres ponencias en la cita congresual que se celebrará el 1 de abril en Valladolid

La Junta Directiva Autonómica ha acordado esta mañana, por unanimidad, la convocatoria del XIII Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, que se celebrará el próximo 1 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Asimismo, la Junta Directiva ha encomendado al actual coordinador de Organización del PPCyL y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, la presidencia de la Comisión Organizadora en la que le acompañan como vicepresidenta Virginia Arnáiz como vicepresidenta, como secretario Luis Domingo González Núñez y como vocales Paloma Bonrostro, Teresa Díaz, Jesús Domínguez, María García, Yolanda Gutiérrez, María José Heredia, Daniel Llanos y Jesús de Prada.

El Congreso, que llevará por lema ‘Castilla y León, Adelante!’, se articulará en torno a tres ponencias. La referida a Política y de Reglamento estará coordinada por el alcalde de León y actual vicesecretario de Organización del PPCyL, Antonio Silván, y tendrá como ponentes a Alfonso García Vicente, María Jesús Moro,  María Ángeles Ortega y Magdalena Rodríguez.

Por su parte, la Ponencia Económica y de Administración Territorial tendrá como coordinador al consejero de Empleo y actual presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y contará entre sus ponentes con  Salvador Cruz, Ángel Ibáñez, Raquel Fernández y Rocío Lucas.

De la misma forma, la Ponencia Social estará coordinada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y actual coordinadora general del PPCyL, Alicia García, y tendrá como ponentes a Isabel Blanco Llamas, Mar González Pereda,  Alejandro Vázquez y José Antonio Martínez Bermejo.

Un total de 1.219 compromisarios están convocados a este congreso en el que se elegirá a la nueva dirección siguiendo la reforma de los estatutos y el ordenamiento de la organización, aprobada en la cita nacional de hace unas semanas. De esta forma, el plazo de presentación de precandidaturas para optar a la Presidencia del PP de Castilla y León se abrirá el viernes, 3 de marzo, y se cerrará el día 10 del mismo mes. Los aspirantes deben reunir al menos 90 avales para convertirse en candidatos.

Los afiliados deben registrarse para participar en la elección del nuevo presidente, así como de los compromisarios que acudirán al congreso previsto para el 1 de abril, a través del sistema conocido como “doble urna”. Ese día los asistentes a la cita podrán votar al equipo que proponga el candidato designado por las bases. Los detalles del proceso congresual serán presentados por el presidente del Comité Organizador el próximo lunes.

Toda la información relativa al 13 Congresos se encuentra disponible en: www.ppcyl.es/congreso