Las Cortes solicitan una formación especializada de los guías de turismo para evitar el intrusismo

El Pleno de las Cortes da el visto bueno por unanimidad a la PNL del Grupo Popular destinada a avanzar en la especialización de los guías de turismo y en la ampliación de las herramientas formativas para ampliar sus conocimientos.

El Pleno de las Cortes aprobó hoy, por unanimidad una Proposición No de Ley del PP en la que se reclama a la Junta una formación especializada de los guías de turismo para evitar actuaciones clandestinas y potenciar una imagen de calidad del sector en Castilla y León.

El texto del Grupo Popular que se enriqueció con aportaciones del PSOE, en relación a una especialización y formación de estas personas en enoturismo, micoturismo y turismo ambiental, recibió el respaldo de todo el hemiciclo.

El popular Pedro Antonio Heras, encargado de la defensa de esta PNL, planteó el impulso de la imagen de calidad de la oferta turística de Castilla y León y perseguir actividades clandestinas de los guías de turismo, donde recordó la existencia de convenios con algunos ayuntamientos para comprobar su habilitación a través de la comprobación por la Policía Local.

“Hay que avanzar en la línea de especialización de los guías de turismo y en la ampliación de las herramientas formativas para ampliar sus conocimientos”, concluyó el procurador del PP,