Raúl de la Hoz nombrado Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León

El Comité ratifica además, las fechas de celebración de los nueve congresos provinciales

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, ha aprobado hoy en Valladolid, el nombramiento del procurador Raúl de la Hoz Quintano como Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León.

De acuerdo a lo que recogen los Estatutos del Partido Popular y la Ponencia de Estatutos y Reglamento aprobada en el último Congreso Autonómico, entre las competencias del Presidente del Partido Popular de Castilla y León, están las de nombrar a los miembros de la dirección del Grupo, una decisión que debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo Autonómico.

Al margen del nombramiento de De la Hoz, el Comité Ejecutivo ha confirmado al resto de miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario Popular y ha designado a Juan José Sanz Vitorio, Secretario General de dicho Grupo.

Reseña Política de Raúl de la Hoz

Raúl de la Hoz nació en Palencia en 1973. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Colegiado en Valladolid y especializado en Derecho Bancario y Mercantil. Fue Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León desde 1996 hasta 2005 y es Procurador de las Cortes de Castilla y León desde la V Legislatura. Es miembro del Comité Ejecutivo provincial del PP de Valladolid y Vicesecretario de Comunicación desde el 13 Congreso del PP de Castilla y León. En la actualidad ocupaba el cargo de Secretario General del Grupo Parlamentario Popular (desde septiembre de 2016).

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Autonómico ha ratificado las fechas propuestas por las direcciones provinciales para celebrar sus Congresos. Las fechas son las siguientes:

27 de mayo: Congreso PP Salamanca

28 de mayo: Congreso PP Soria

3 de junio: Congreso PP Burgos y Congreso PP Zamora

4 de junio: Congreso PP Ávila

10 de junio: Congreso PP León y Congreso PP Valladolid

11 de junio: Congreso PP Segovia

17 de junio: Congreso PP Palencia