Mañueco asegura que los galardonados con los Premios Castilla y León deben ser ejemplos a seguir por toda la sociedad castellana y leonesa

El presidente del PP resalta el papel de la USAL como “camino de luz” durante 800 años

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que las instituciones y las personas reconocidas con los Premios Castilla y León deben convertirse en estos momentos de crisis en guías de futuro y en ejemplos a seguir por toda la sociedad castellana y leonesa.

A su vez, Mañueco destacó la Medalla de Oro concedida a la Universidad de Salamanca y apuntó que esta institución ha sido “camino de luz” durante 800 años. “Estamos ante la universidad más antigua que viene ejerciendo la docencia de forma ininterrumpida y ante una institución que ha realizado grandes aportaciones a la cultura occidental, y de la que tanto los salmantinos como todos los castellanos y leoneses nos sentimos orgullosos”, sentenció.

Fernández Mañueco también valoró el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asegurando que en el mismo ha buscado los puntos de encuentro y de equilibrio con las fuerzas políticas de la oposición plasmados en los pactos por la financiación autonómica y el empleo. En este sentido, argumentó que “en la personalidad de Juan Vicente Herrera y en su forma de gobernar siempre prima el entendimiento y la búsqueda de acuerdos”.