PPCyL
Breves

Alfonso Fernández Mañueco asegura que las vacaciones escolares coincidirán con la Semana Santa

Fernández Mañueco en Zamora

El Presidente muestra su compromiso con las distintas celebraciones de la Semana de Pasión por su importancia religiosa, cultural y turística.

Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Zamora que el PP de Castillay León apuesta “con claridad” porque la Semana Santa coincida con el periodo de vacaciones escolares.

El Presidente Autonómico ha recordado que el hecho de que dichas vacaciones coincidan con la Semana Santa tiene “innegables repercusiones positivas“, tanto en el ámbito turístico y económico, como en la conciliación de la vida familiar y laboral y en la participación en las procesiones.

Por ese motivo, Fernández Mañueco ha manifestado su apuesta por la promoción de la Semana Santa porque “somos ambiciosos y en eso se pueden hacer más cosas“, motivo por el que esta tarde ha mantenido una reunión con la Junta Pro Semana Santa de Zamora para estudiar posibles vías de colaboración de cara al futuro.

Además ha conocido de primera mano el proyecto de ampliación del museo de la Pasión, en el que están implicadas instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, al tiempo que ha pedido que el Ayuntamiento de Zamora también participe en esa iniciativa.

Ante los periodistas, Fernández Mañueco ha contrapuesto la realidad que “percibe en la calle“, donde ve que la gente se acerca al PP porque su partido tiene “capacidad de ayudarles y darles respuesta a lo que demandan“, con la realidad de las encuestas, de las que ha dicho que son “una foto fija en un momento dado, que puede cambiar en cualquier momento” y con el proyecto agotado de las “fuerzas de izquierdas más cercanos al populismo y la radicalismo”.

Tras la visita al museo de Semana Santa, Fernández Mañueco ha mantenido un encuentro con militantes del PP de Zamora en un acto que ha comenzado con un sentido homenaje a Gabriel Cruz, el niño presuntamente asesinado en Níjar.

Compártelo!

X