PPCyL
Breves

Alfonso Fernández Mañueco destaca que con los Presupuestos Generales del Estado se bajarán impuestos, se subirán pensiones y se crearán 20000 empleos

Reunión con Presidentes Provinciales

El Presidente regional deja claro que “El Partido Popular es un partido honesto, lleno de gente honesta”

El Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, servirán para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ya que son unas cuentas “sociales que dotan de estabilidad al país y apuestan por la subida de las pensiones, la bajada de impuestos y contemplan la creación de unos 20.000 empleos en Castilla y León”.

En materia fiscal, Mañueco ha destacado la exención fiscal del pago del IRPF a los salarios inferiores a los 14.000 euros anuales o la bajada de esta carga impositiva a los que ocupan el rango entre los 14.000 y los 18.000 euros. En el marco social, el Presidente regional ha recordado que más de la mitad del gasto de los presupuestos irá destinado a “Sanidad, educación o Servicios Sociales”. Además, Fernández Mañueco ha enfatizado la “lucha decidida” del Ejecutivo a poner soluciones ante “la mayor lacra social del siglo XXI” en España, como es la violencia contra las mujeres, para lo que el Gobierno ha aprobado una partida de 200 millones de euros.

El Presidente popular ha destacado de igual forma, los 4.000 millones de euros destinados a las Comunidades autónomas y las medidas de calado para afrontar el reto demográfico. Medidas como la implantación de la fibra óptica en todo el territorio, la duplicación de la tarifa plana para los autónomos que habiten en municipios de menos de 5.000 habitantes, que dispondrán de una tarifa reducida de 50 euros al mes durante dos años o las ayudas a la rehabilitación y compra de vivienda en el mundo rural.

Además, Fernández Mañueco también ha incidido en los acuerdos conseguidos entre sindicatos y Gobierno para conseguir la equiparación salarial entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías autonómicas, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales o la jubilación anticipada de los policías locales.

El Partido Popular es un Partido honesto

Tras su encuentro con los Presidentes Provinciales del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco también se ha referido a la sentencia de la Gürtel y ante las descalificaciones de algunos dirigentes de la izquierda ha asegurado que “tanto el PPCYL como sus integrantes son honestos”. Además, ha destacado que el PP siempre respeta las sentencias judiciales y ha opinado que la sentencia demuestra que en España “hay separación de poderes y que quien mete la mano en el cajón, la paga”. Sin embargo, Fernández Mañueco ha destacado que la sentencia “no acredita que el PP se haya financiado irregular o ilegalmente”, sino que el fallo se refiere a hechos de “dos campañas electorales en dos municipios concretos de la Comunidad de Madrid”.

Preguntado si considera que desde el partido se ha actuado con contundencia ante estos casos de corrupción, Fernández Mañueco ha recordado que fue él mismo el que firmó las expulsiones y las bajas de las personas condenadas, como Presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Unas personas, ha insistido, que hace años que no pertenecen al Partido.

Compártelo!

X