PPCyL
Breves

Alfonso Fernández Mañueco ensalza la prudencia y la firmeza de Mariano Rajoy ante el desafío separatista

Fernández Mañueco en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado hoy un mensaje de cariño a Cataluña y ha ensalzado la “firmeza” y “prudencia” mostrada en estos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras la reunión del Comité Nacional del PP celebrado este lunes en Madrid, Fernández Mañueco ha destacado la actuación llevada a cabo por el Gobierno ante la declaración de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña, así como la postura de “unidad” de las fuerzas constitucionalistas para la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna “sin caer en populismos ni demagogias”. No sólo ha destacado “la fortaleza de la democracia, del Estado y de la separación de poderes”, sino que ha alabado la actuación de la Justicia “con total independencia”.

Tras recordar la “vinculación histórica desde hace muchos años” entre Castilla y León y Cataluña -especialmente en las últimas décadas con “miles y miles de castellanos y leoneses que viven allí”-, el líder regional de los ‘populares’ ha tenido palabras de afecto para “todas las mujeres y hombres de Cataluña” con los que comparte “el orgullo de pertenencia a la misma nación”.

Compártelo!

X