PPCyL
Breves

Alfonso Fernández Mañueco: “Hoy nos han tumbado pero nos volveremos a levantar”

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PPCyL critica que la “irresponsabilidad de la nueva y de la rancia política lleva a la incertidumbre” y anuncia la celebración de un Comité Autonómico

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó hoy a su partido un mensaje de aliento después del triunfo de la moción de censura que ha investido a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy y criticó que la “irresponsabilidad de la nueva y de la rancia política” lleva a este país a la “incertidumbre”.

“Nos hemos caído en otras ocasiones y nos hemos levantado, hoy nos han tumbado pero nos volveremos a levantar”, proclamó Fernández Mañueco en su intervención en la clausura de la jornada ‘Castilla y León en el contexto europeo’ en la que se han analizado los retos de la Comunidad ante la negociación de la PAC y de los fondos europeos.

El dirigente popular, que inició su alocuación con palabras de reconocimiento y “orgullo” a la figura de Mariano Rajoy, de quien afirmó que es una persona honrada y un hombre de Estado, arremetió contra la “carrera alocada y las prisas por llegar al poder” que, “olvidándose de la gente” y por “intereses personales”, han roto la estabilidad, los acuerdos constitucionales y la senda de progreso marcada por su partido.

En esas “prisas por llegar al poder”, enmarcó la moción de censura y subrayó que “se ha cambiado la estabilidad por la incertidumbre” cuando el PP tenía una política “sin experimentos ni saltos en el vacío”. Así, criticó a “quienes han querido tapar su chalecito con piscina”, en referencia a Podemos, y a “otros que han dado por concluida la legislatura”, en alusión a Ciudadanos, a los que se ha unido “el protagonismo de la rancia política y el pacto de perdedores”.

“El derrotado dos veces en las elecciones consigue el Gobierno Frankenstein gracias a la nueva política”, reseñó, si bien atacó con dureza a Ciudadanos al manifestar que gracias a la formación de Albert Rivera el Gobierno de España está hoy en manos de los “nacionalistas, de los populistas de izquierda y de los amigos de los terroristas”. “Los 180 votos no los paraban ni dimisiones, ni gaitas”, sentenció.

Miró hacia los próximos meses y afirmó que el día de hoy es el primero para llegar a la victoria en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019, ya que consideró que su partido tiene una “capacidad y una resistencia infinita”, pero sobre todo manifestó que está su “capacidad de ser útil a la sociedad, servir a la gente y gobernar”.

Fernández Mañueco tuvo palabras de reconocimiento para su partido, que calificó de una organización de personas honradas, e incluso añadió que si Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez o Alberto Jiménez Becerril vivieran -los tres fueron asesinados por ETA- militarían en el PP, y para sus alcaldes y concejales, “honestos, leales y comprometidos con su trabajo”. También para una fuerza que “nace desde el pueblo, desde los fogones de las aldeas más pequeñas y desde los barrios de las grandes ciudades, no desde despachos redes o despachos, sino de abajo a arriba”.

Hacia el futuro manifestó que el PP hará lo que hace, estar a la altura de las circunstancias y trabajar por los ciudadanos, pero sí pidió a su partido “serenidad, sosiego y cabeza alta”, a la vez que anunció que convocará el Comité Autonómica para marcar las líneas de actuación después de que el martes se celebre el nacional.

Retos en Europa

Los últimos acontecimientos dejaron en su intervención en un segundo plano la jornada en la que se habló de los retos de Castilla y León y de España ante el nuevo marco de programación europea. La defensa de los agricultores y ganaderos para mantener una PAC bien financiada, un modelo energético que mantenga el empleo y sea compatible con el medio ambiente y la lucha contra la despoblación están “hoy más que nunca” entre los desafíos, explicó. “El Partido Popular garantiza en Europa la estabilidad, el compromiso y el progreso”, aseguró.

Compártelo!

X