PPCyL
Breves

Alfonso Polanco acusa a Julio López de pactar con la Junta “actos que no aportan dinero a la ciudad”

5600527187_41cb86955a_o

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha pedido este lunes la dimisión del socialista Julio López como procurador en las Cortes de Castilla y León «por no haber sabido defender, en el pacto del PSOE con el PP para aplicar planes de empleo en la comunidad, mayores inversiones para la provincia de Palencia». El alcalde respondió así a las críticas que el propio Julio López ha realizado contra el equipo de gobierno municipal del PP , al que acusa del crecimiento del paro en la ciudad. «Julio López pretende culparnos de los más de 8.000 parados de Palencia cuando en realidad es él quien debe dimitir como procurador del PSOE que ha pactado con la Junta medidas que han hecho que el Ayuntamiento de Palencia no haya percibido ni un solo euro en estos dos años. Es indignante que esta persona nos critique, cuando compatibiliza dos puestos de trabajo y, desde su puesto de procurador, ha pactado con la Junta las políticas que nos han privado de inversiones en Palencia», señaló.

Alfonso Polanco, que compareció ante los medios de comunicación arropado por varios concejales de su equipo, insistió en que el Ayuntamiento va a reforzar su apuesta por el plan de empleo que permita el desarrollo económico de la ciudad, aunque insistió en que la clave está en asumir que «no es la institución municipal quien tiene que realizar políticas de activación del empleo, sino la Junta».

También el alcalde aclaró por qué, en su opinión, Julio López debe dimitir como procurador socialista en las Cortes y no reclama la misma actuación para los parlamentarios regionales de su partido. De entrada, los procuradores del PP no han culpado al Ayuntamiento de Palencia del paro en la ciudad. Además, según Polanco, los parlamentarios autonómicos del PP «defienden su presupuesto, mientras que Julio López sostiene que su trabajo es defender los intereses de los palentinos». Polanco insistió durante su intervención en la «incoherencia» de Julio López, que, por un lado, lamenta el incremento del paro «y por otra parte pacta con la Junta unas medidas que en dos años, insisto, no han dejado un solo euro en Palencia para políticas de empleo».

Por otra parte, «desde el PSOE se quiere abrir los ojos a Polanco ante su evidente ignorancia para que, si quiere criticar a la Junta o al PP por su absoluta falta de apoyo hacia Palencia, lo haga directamente en la figura de su portavoz en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, que a la vez es el presidente provincial de su partido». El PSOE incluye esta declaración en un comunicado de prensa divulgado ayer en el que respalda el trabajo del procurador Julio López en las Cortes de Castilla y León.

En la nota, los socialistas también acusan a Alfonso Polanco de no conocer las tareas que debe asumir como máximo regidor del consistorio y le insta a que «antes del final de la legislatura, pueda aplicarse y, quizás, aprender a ser alcalde sin necesidad de hacer de forma reiterada oposición a la oposición», señala la nota de prensa. También el PSOE pide a Polanco que asuma los riesgos que supone defender los intereses de los palentinos.

Compártelo!

X