PPCyL
Breves

Carriedo reafirma que hay propuestas y un modelo de diálogo para “hacer las cosas” en Castilla y León.

ICAL236335

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, reafirmó hoy que hay propuestas, proyectos, futuro y un modelo para “hacer las cosas” en Castilla y León centrado en el diálogo y el acuerdo y, aunque reconoció que sigue la crisis, auguró mejores datos en los próximos meses para caminar hacia la recuperación.

Fernández Carriedo cerró la primera jornada del debate de política general, que abrió por la mañana el presidente de la Junta, con el mensaje de que Herrera ha dejado las líneas de trabajo para los próximos meses y de que en Castilla y León se hacen las cosas desde la prioridad del diálogo y el acuerdo.

“Ya no se mira con temor a la prima de riesgo ni a la intervención”, afirmó el portavoz popular en medio de los aplausos de la bancada de su grupo y tras realizar un análisis de las leyes aprobadas en este periodo, muchas de ellas por consenso, así como del mantenimiento de la cohesión social. “La cohesión social es una pasión de Castilla y León y de Juan Vicente Herrera”, resumió. “Mientras otras comunidades han recortado en derechos sociales, aquí se han reconocido”, destacó.

En su breve intervención, sin respuesta del presidente de la Junta, manifestó que Castilla y León ha sentado las bases de la recuperación, con leyes aprobadas, y destacó que es una comunidad con menor endeudamiento, con el déficit controlado y con menor tasa de paro, aunque calificó el dato de dramático.

Por último, se centró en la calidad de los servicios públicos e insistió en que hay un proyecto y un modelo, que centró en el programa electoral del presidente de la Junta. Fernández Carriedo reafirmó el compromiso de su grupo con esas líneas de trabajo e invitó a los grupos a sacar con el mayor acuerdo posible el modelo de ordenación territorial. “Es un modelo de compromiso desde la lealtad y la exigencia al Gobierno”, concluyó.

Compártelo!

X