PPCyL
Breves

Carriedo recuerda que el PP trabaja en el desarrollo de leyes sectoriales para estimular la creación de empresas y empleo.

Carlos-Fernandez-Carriedo_EDEIMA20101207_0005_7

La Administración autonómica pretende facilitar los trámites administrativos, fomentar la actividad emprendedora y situar al emprendedor como “protagonista” en el conjunto de la sociedad.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que la Junta de Castilla y León quiere apoyar la actividad emprendedora de las pequeñas y medianas empresas y recordó que en 2013, el PP se plantea desarrollar un conjunto de leyes de carácter sectorial que “constituyan estímulos para la creación de empresas y de empleo”.

En este sentido, Fernández Carriedo recalcó que está a punto de constituirse la ponencia de la Ley de Estímulos a la Actividad Emprendedora y mencionó la entrada en las Cortes en las próximas semanas de dos “importantes” leyes: una de agricultura, que se registrará próximamente, y una de industria, un sector productivo “fundamental”, según señaló en su comparecencia ante los periodistas tras una reunión de trabajo del comité de coordinación de los parlamentarios autonómicos y nacionales del PP, celebrada en Zamora.

El representante del PP de Castilla y León recordó que el pasado mes de octubre su partido acordó con la oposición en las Cortes autonómicas un conjunto de estímulos a las empresas “muy importante porque llegaron varias decenas de millones de euros destinados a la contratación de trabajadores por parte de empresas y de entidades locales”.

Los ‘populares’ quieren facilitar los trámites administrativos para la creación de empresas, “eliminar burocracia, fomentar la actividad emprendedora y poner al emprendedor como protagonista en el conjunto de la sociedad”, algo que Carlos Fernández Carriedo considera “básico y muy importante en este momento”. A su juicio, “un error que cometió la sociedad española durante muchos años, fue que la actividad emprendedora no tenía el reconocimiento social suficiente por parte de la Comunidad Autónoma y del conjunto de España”.

A este respecto, Carriedo apuntó que “esto hay que cambiarlo porque de la crisis no vamos a salir solamente con el esfuerzo de las administraciones públicas”, sino que los representantes del PP creen que el empleo “lo crean las pymes y los autónomos”. De este modo, consideran necesario “eliminar trámites, facilitar la creación de empresas, simplificar procedimientos administrativos y facilitar la unidad de mercado, es decir, que lo que se autoriza en un sitio valga para otras comunidades autónomas y, por tanto, es una ley que se coordina con la ley nacional de unidad de mercados”, como afirmó el portavoz ‘popular’.

“No es normal que una empresa que se quiera instalar en distintas comunidades autónomas tenga que tener licencias administrativas y diferentes trámites y requisitos para cada una de las comunidades en las que se va a instalar. Queremos derribar esas barreras administrativas”, agregó Fernández Carriedo, quien expresó su satisfacción por el hecho de que “las enmiendas presentadas por la oposición van en la dirección de poder llegar a acuerdos porque vienen a incidir en la idea de que es muy positivo que tengamos en Castilla y León una ley de apoyo a la actividad emprendedora”.

Compártelo!

X