PPCyL
Breves

Castilla y León pide unirse a la Plataforma de Regiones Carboneras en Transición para paliar la estocada del PSOE a las cuencas mineras.

Cortes de Castilla y León

Acuerdo unánime sobre la iniciativa del PP que reconoce que las medidas se deben tomar ya para que no lleguen tarde

Las Cortes instaron hoy por unanimidad a la Junta a reclamar al Gobierno de España que selle con urgencia la adhesión de Castilla y León, junto con Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha, con rango de multirregión piloto, a la Plataforma de Regiones Carboneras en Transición, para cuyas estrategias reclama a la Unión Europea que en el próximo marco financiero reciba un mínimo de 5.000 millones de euros.

El procurador Juan Jesús Blanco presentó la proposición no de ley, que recibió el respaldo de todos los grupos, y destacó “sin mediadores ni relatores” que estas medidas se deben tomar lo “antes posible”, puesto que en algunos casos aseguró que puede que lleguen “ya tarde”. Además, señaló que la “errática política del PSOE” no ha tenido en cuenta la problemática de algunas zonas y señaló que “se descartado el carbón sin tener en cuenta la dependencia energética y se han enterrado inversiones en algunas explotaciones”.

Al respecto, lamentó que el Gobierno Sánchez se cargue las centrales de carbón sin tener garantía de estabilidad o almacenamiento y aseguró a algunos partidos no les importan las comarcas mineras, sino el voto populista y de otras zonas del país. “Pidan perdón”, reclamó Blanco.

Compártelo!

X