PPCyL
Breves

Castilla y León reclama la aplicación del 155 en Cataluña y escenifica su unidad frente al independentismo

Raúl de la Hoz durante su intervención

Raúl de la Hoz reivindica lo que “los valores de la Transición” y reclama al Gobierno de España una aplicación “firme, serena, contunde e inmediata” del artículo 155 que devuelva la legalidad y la concordia a Cataluña

Las Cortes aprobaron hoy una Proposición No de Ley del Grupo Popular que insta, entre otras medidas, a la Junta a dirigirse al Gobierno para solicitar que se aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ante el desafío independentista.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, que fue el encargado de presentar el texto reclamó al Presidente del Gobierno una aplicación “firme, serena, contunde e inmediata” del artículo 155 que devuelva la legalidad y la concordia a Cataluña. El popular lamentó que Pedro Sánchez apueste por “seguir entregado a los brazos de los separatistas”, tras llegar a La Moncloa con la ayuda de los independentistas y los “filoterroristas”. Por ello, abogó por escenificar la unidad, porque a su juicio “el peor mensaje que se puede enviar a los castellanos y leoneses es la división”.

Además, indicó que se debe lanzar un “mensaje único y contundente de reafirmación de los valores constitucionales”, frente a los que intentan desestabilizar el orden constitucional, en ocasiones, mediante el uso de la violencia.

De la Hoz negó que se pretenda patrimonializar los símbolos en el 40 aniversario de la Carta Magna, que recordó ha aportado siempre la solución a los problemas, por lo que apostó por “reivindicar un proceso ejemplar de transición democrática”. Por ello, rechazó el “revisionismo” de algunos para reinterpretar una “historia de éxito”.

Compártelo!

X