PPCyL
Breves

Compromiso con los ciudadanos

Carlos Fernández Carriedo

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, una vez oída la Junta de Portavoces, aprobará hoy el calendario de plenos para el presente periodo de sesiones, el último de la Legislatura. La decisión que tomaremos nos permitirá garantizar el cumplimiento de los compromisos de investidura del Presidente Juan Vicente Herrera y del programa electoral del Partido Popular en materia legislativa. De esta forma, podremos presentar ante los ciudadanos un balance de lo hecho en los principales objetivos planteados.

En relación con la recuperación económica y el empleo, habremos aprobado leyes tan importantes como las de estabilidad y disciplina presupuestaria, presupuestos, medidas tributarias y administrativas, apoyo a los emprendedores, industria, agricultura, rehabilitación de viviendas o reducción de trámites medioambientales. A ello se unirán las próximas semanas las futuras leyes de Patrimonio Natural, para aprovechar las oportunidades de nuestra tierra en esta materia, y la del Estatuto del Consumidor, que nos afecta a todos los ciudadanos porque todos somos consumidores.

Respecto al objetivo de garantizar la calidad de los servicios públicos y la cohesión social, habremos regulado por ley materias como la igualdad de las personas con discapacidad, la integración de inmigrantes, los derechos de los ciudadanos en el exterior o la red integral de atención a personas y familias vulnerables ante la crisis, que ha sido puesta como ejemplo de buenas prácticas por parte de la ONU.

Finalmente, para seguir construyendo Castilla y León hemos aprobado leyes de ordenación del territorio, reforma de la administración y eficiencia de las instituciones propias. Y en las próximas semanas contaremos con la nueva ley de Trasparencia y Participación Ciudadana en Castilla y León.

Tenemos unos objetivos, una hoja de ruta y una tarea por delante. El Grupo Popular solicitó la habilitación del mes de enero para el trabajo en las Cortes de Castilla y León e invitamos al resto de los grupos a participar activamente en estos retos. Por nosotros no va a quedar.

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO es Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León

Compártelo!

X