PPCyL
Breves

Cosidó exigirá en el Senado que Pedro Sánchez se comprometa con la PAC

Mañueco junto a Cosidó en SALAMAQ

El Partido Popular en el Senado va a exigir a Pedro Sánchez, que asuma un “compromiso personal” con la Política Agrícola Común. “Vamos a garantizar que Sánchez asuma el compromiso personal de no levantarse de la mesa de negociación del Consejo Europeo si desde Bruselas quieren recortar la financiación”.

         El portavoz de GPP en el Senado Ignacio Cosidó ha explicado que el grupo popular llevará “una iniciativa al Pleno del Senado en la que aseguremos a los agricultores y ganaderos que no se va a recortar ni un euro en la financiación de la PAC”. El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha hecho estas declaraciones en la visita a la Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición de Ganado Puro Salamaq’18, en la que he estado acompañado del presidente del PP de Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco y del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias.

En su intervención ante los medios de comunicación, Ignacio Cosidó ha definido la PAC como “uno de los grandes éxitos de la Unión Europea”. “Si desmantelamos la PAC estamos desmantelando Europa”, ha afirmado. Ha remarcado el compromiso claro del Partido Popular con los agricultores y ganaderos y ha pedido al Sánchez que se garantice su compromiso con este sector: “El presidente del Gobierno no ha dicho nada aún, no ha asumido el compromiso de defensa de la PAC como un pilar esencial de su política y esto me preocupa”.

El portavoz del GPP en el Senado ha puesto en valor el papel de los agricultores y ganaderos para la economía española y de forma especial para la economía de Castilla y León. “Estamos hablando de más del 8% de nuestro valor añadido como Comunidad Autónoma, del 10% del empleo y más del 12,5% de las exportaciones”.

A renglón seguido ha destacado también la importancia del sector primario para frenar la despoblación en el mundo rural. “Es un sector vital que vertebra el territorio y nos permite afrontar con esperanza el fenómeno de la despoblación y por lo tanto tiene todo el apoyo del Partido Popular”, ha explicado.

VISITA A LA “MEJOR FERIA GANADERA DE ESPAÑA”

                 En el transcurso de la visita el dirigente popular ha resaltado la importancia de La Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición de Ganado Puro Salamaq’18, a la que ha definido como la “mejor feria ganadera de España” y una de las más importantes de Europa en materia de bovino.

Ha recordado que su presencia en esta feria simboliza el compromiso del PP con el campo y la necesidad de estar cerca de los agricultores y ganaderos para conocer de primera mano sus problemas. “Queremos conocer su realidad de cerca, es una prioridad para el PP defender un sector que consideramos estratégico”.

VOTACIÓN DEL TECHO DE GASTO

                 Antes de finalizar, Ignacio Cosidó se ha referido al intento de Pedro Sánchez de restar competencias al Senado en la votación sobre el techo de gasto: “Nos parece que el Senado tiene mucho que decir como Cámara Territorial y es un elemento de calidad democrática que exista un control parlamentario sobre una decisión tan trascendental”. 

Compártelo!

X