PPCyL
Breves

De la Hoz acusa a Cs de querer entregar la Junta a “lo peor del sanchismo”

Raúl de la Hoz presenta el Programa de Gobierno en materia económica

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación asegura que la formación naranja no tiene programa electoral y su única función es pactar con el PSOE

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación, Raúl de la Hoz, criticó hoy que Ciudadanos no tiene programa electoral para Castilla y León y acusó a la formación de querer “entregar el Gobierno de la Comunidad a lo peor del sanchismo”.

Para los populares, la formación ‘naranja’ no cuenta con propuestas en áreas como la Economía, que atiendan a aspectos como el empleo y la fiscalidad, frente al programa “amplio, serio, ambicioso y riguroso” que ha elaborado su organización, con más de un millar de medidas de gobierno para Castilla y León, en las que el “empleo y el crecimiento económico son líneas fundamentales”.

De la Hoz criticó que “el programa que presenta el PSOE es el mismo de hace 30 años”  y aseguró que son aquellas que han generado crisis en Andalucía; desempleo, en Extremadura y que han llevado a Castilla–La Mancha a situarse en la cola de los ranking de desarrollo”. “No se puede esperar nada de un partido que ha llevado a las Comunidades donde gobierna a la cola de todos los indicadores económicos”, subrayó el popular.

El también portavoz popular en las Cortes reiteró que los socialistas quieren acabar con industrias que son fundamentales para la Comunidad como la automoción y quieren aumentar la presión fiscal “con una subida de impuestos de más de 2000 millones de euros”. 

Asimismo, mostró su convencimiento de que los castellenos y leoneses volverán a mostrar su apoyo en las urnas al PP que “ha colocado a la Comunidad en el ‘top’ de la tributación favorable”. “Sólo garantizando el crecimiento económico seremos capaces de seguir creando empleo y así también poder seguir mejorando la calidad de los servicios públicos”, apostilló.

Raúl de la Hoz también defendió hoy que los ‘populares’ harán una firme apuesta por continuar en la senda del crecimiento económico en Castilla y León porque, “sólo así podemos generar empleo y aumentar la recaudación para que podamos hacer una mejor Comunidad mejor en beneficio de las personas”.

En esa línea fueron las declaraciones del  consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien afirmó que en las próximas elecciones Castilla y León está “en la encrucijada” porque tiene que elegir entre las políticas del PSOE y las de la generación de empleo del PP.

Fernández Carriedo expuso que, en los últimos 12 años, se han evidenciado diferencias en la gestión económica, entre el “modelo de recesión del PSOE y el de crecimiento que ofrecen desde el PP con más empleo, la defensa de la PAC, la apuesta por todos los sectores productivos y con una bajada de impuestos”.

 

 

 

 

Compártelo!

X