PPCyL
Breves

De la Hoz afirma que la encuesta del CIS “podría ser una broma si no fuese porque se hace con dinero público”

Raúl de la Hoz en Zamora

El popular confía en que los castellanos y leoneses demuestren que creemos en España, la Constitución y el progreso de nuestra tierra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, consideró hoy que la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas “podría ser una broma si no fuese porque se está haciendo con dinero público”.

Raúl de la Hoz, quien tildó la encuesta de “desoladora”, recordó que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, es “más conocido como aquel que dijo que el PP era un partido nazi” y aseguró que ese trabajo “se hace al revés” y que “vende un mensaje electoralista” de Pedro Sánchez.

“La encuesta vende que no le va a hacer falta pactar con nacionalistas vascos y catalanes, separatistas y filoterroristas para gobernar, lo que es absolutamente incierto”, aseguró. “Sánchez está pactando y pactará porque le importan muy poco la Constitución y la voluntad de los españoles y le importa mucho seguir en el Falcon al que se subió hace meses”, criticó.

De la Hoz expresó su confianza en que los castellanos y leoneses “demuestren que creemos en España, la Constitución y el progreso de nuestra tierra” como “factor fundamental” para “seguir creciendo en el futuro como región y, sobre todo, como país” e ironizó: “Casi agradecemos a Tezanos que no nos haya dejado como fuerza extraparlamentaria. El Partido Popular va a presentar más de 13.000 candidatos en las Autonómicas y ni siquiera, según el CIS, van a votar al PP”.

Por su parte, el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, coincidió con De la Hoz al valorar la encuesta del CIS que apunta a un triple empate en Zamora. “Ya hemos visto como son los datos del CIS desde que gobierna el PSOE. Está a su servicio, pretende crear opinión y no dar el resultado de la realidad de lo que opina la sociedad. En ese marco la valoramos”, señaló. “Nosotros creemos que la encuesta está muy sesgada y no hay más que ver los datos que ofrecían en las Elecciones andaluzas y lo que salió después”, rubricó.

En este contexto, Barrios Tejero tildó de “interesada” la encuesta del CIS, reiteró que “pretende que la gente no crea que el PSOE tendrá que pactar con separatistas, amigos de terroristas y populistas  para tener que gobernar” y concluyó: “Quiere desviar el voto indeciso hacia su candidatura, haciendo ver a los demás como perdedores. Es un engaño más de Pedro Sánchez, que utiliza los recursos de todos para su propio beneficio”.

Compártelo!

X