PPCyL
Breves

De la Hoz apela a la “inteligencia” de los abulenses para que opten por el PP como “valor seguro”

Raúl de la Hoz en Ávila

El portavoz del PP en las Cortes advierte del “riesgo de fiarse de un PSOE capaz de pactar con filoetaras”

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, apeló hoy “a la inteligencia de los aabulenses a la hora de votar el próximo día 26 de mayo” para que “apuesten por el valor seguro que supone el Partido Popular o el riesgo de fiarse de un PSOE capaz de pactar con filoetaras”.

De la Hoz compareció este jueves en Ávila junto a la procuradora y exconsejera Alicia García para hacer balance de la actividad de esta novena Legislatura, tras la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 26 de mayo.

De esta manera, el portavoz, que cifró en “el 90 por ciento” el grado de cumplimiento del programa electoral de su partido en este periodo “que ha sido muy complejo”, afirmó que “la economía abulense es más competitiva que hace cuatro años” gracias al aumento del PIB.

Como argumento sobre el que basar esta afirmación, el portavoz del Grupo Popular afirmó que «en Ávila se han creado 510 empresas desde 2016», lo que ha supuesto un descenso del paro del 25 por ciento en estos cuatro años, convirtiéndose en «la novena provincia de España en la que en términos porcentuales más ha bajado el número de parados durante la legislatura».

De la Hoz citó además dos casos concretos que demuestran “el interés de la Junta de Castilla y León por la situación económica y laboral en Ávila”, como fueron los trabajos para “solucionar la crisis de la fábrica de Nissan en Ávila”, con una inversión que cuantificó en “50 millones de euros” y también “el apoyo que se mostró a la fábrica de Ornua” tras el incendio que destrozó su anterior planta.

También en términos económicos, Raúl de la Hoz ennumeró la serie de medidas puestas en marcha por su partido para lograr “un ahorro fiscal de 1.100 millones de euros”, de los que 60 corresponden a los abulenses, con 40.425 contribuyentes afectados.

De la Hoz, por último, resaltó la “capacidad de diálogo” mostrada por su formación en esta legislatura, de ahí que “un tercio de las 40 leyes aprobadas lo hayan sido por unanimidad”.

La exconsejera Alicia García destacó el “aumento de la inversión y de las becas” en relación con el sistema educativo y también por el sanitario “con importantes descensos en los tiempos de espera media”, los 5,9 millones de euros invertidos entre 2015 y 2018, a los que hay que sumar otros 3,4 para 2019.

García ofreció también algunos datos en materia de servicios sociales, comenzando por los “294 millones de euros que se han destinado a políticas sociales en la provincia de Ávila entre 2016 y 2019”, o el hecho de que Ávila sea una de las “provincias con mejor dotación de plazas residenciales para personas mayores, con una cobertura de 86 por ciento”.

Uno de los logros más destacados es el hecho de que “en Ávila no hay lista de espera de las 7.592 personas dependientes con derecho prestación” y las inversiones realizadas en la residencia juvenil Arturo Duperier y en el centro de mayores de Fuentes Claras.

Compártelo!

X