PPCyL
Breves

De la Hoz asegura que la bajada fiscal anunciada por Casado permitirá crear 28.000 puestos de trabajo en Castilla y León

ICAL423979

 

El portavoz popular en las Cortes Regionales destaca que con el PSOE los ciudadanos dispondrán de menos dinero 

El portavoz en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que la “mayor rebaja fiscal que va a ver en la historia” de España, anunciada por Pablo Casado, permitirá a los castellanos y leoneses ahorrar 960 millones de euros y crear 28.000 puestos de trabajo. De la Hoz remarcó que “la máxima” de su programa es bajar los impuestos para crear empleo. El portavoz popular en las Cortes mantuvo una reunión con las candidaturas a las Generales del PP de Segovia, en la que participó el secretario autonómico, Francisco Vázquez.

Raúl de la Hoz declaró que el Partido Popular, a partir de mayo, con la victoria en las Generales, se propondrá “rebajar los impuestos de forma masiva”, con la supresión del impuesto de sucesiones; Patrimonio y Actos Jurídicos y Documentales. Así como, una bajada del tipo máximo del IRPF; del “tipo máximo del impuesto de Sociedades”, que sumarán un ahorro fiscal, para todos los españoles “de 16.000 millones de euros”, para Castilla y León de 960 millones de euros, y para los segovianos, de 98 millones de euros.

De la Hoz argumentó que la llegada de Pablo Casado al Gobierno de España “va a permitir crear empleo”, gracias a la la bajada de los impuestos, y será una creación de empleo “de forma clara y rotunda”, con 482.000 puestos de trabajo, en el conjunto de Espala, 28.000 en la comunidad de Castilla y León, y 1.500 empleos, en la provincia de Segovia.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales resaltó que frente a esta opción del PP, en frente, lo que plantea el PSOE, tras escuchar a la todavía ministra de Hacienda, es una subida de los impuestos a los españoles. Un aspecto, resaltó de la Hoz, que ya “lo que contenía el proyecto fallido de presupuestos”, con el céntimo sanitario, el impuesto de sociedades, la subida del IRPF, pero la subida de impuestos, con el objetivo de “incrementar el gasto”, tendrá como consecuencia que los ciudadanos “dispongan de menos dinero”, y esa es la diferencia entre PP y PSOE.

Fiscalidad en Castilla y León

Raúl de la Hoz sostuvo que, en este ámbito fiscal, la Junta consiguió que “seamos la segunda comunidad” con menos impuestos y tener el tramo más bajo del IRPF, por detrás de la Comunidad de Madrid, acometiendo “dos bajadas del IRPF” y otras dos bajadas del Impuesto de Sucesiones, pasando “de un mínimo de exento de 175.000 a un mínimo exento 400.000 euros”, siendo Castilla y León, la comunidad que menos menos tributos propios, sólo dos, que “además no pagan los ciudadanos sino las empresas”, frente a una media de las demás comunidades de doce tributos propios.

De la Hoz también se refirió a la aplicación de 52 beneficios fiscales, con lo que “somos, junto con Madrid, la comunidad” que más beneficios fiscales tiene para sus ciudadanos, propiciando, que esta legislatura, 45.000 segovianos ser ahorraran 77 millones de euros, mientras que la oposición hacía “un pacto fiscal” entre IU, Podemos, PSOE y sindicatos que “planteaban unicamente una subida masiva de impuestos”, y mantienen “os programas electorales de los partidos de izquierdas”, proponiendo subir el IRPF, el impuesto de sucesiones, él de actos jurídicos documentales y “bajar los mínimos exentos de patrimonio”.

Raúl de la Hoz resaltó en Segovia, en la última parada del balance de legislatura que vienen realizando en las últimas semanas, el convencimiento del PP en “el autonomismo útil”, en que la política, en Castilla y León, es estar “al servicio de los ciudadanos”, frente a lo que entiende el PSOE, que es estar “al servicio de Pedro Sánchez”, porque el Partido Socialista de Castilla y León, en los grandes temas que afectan a esta comunidad, “siempre se puso de lado de Sánchez”, con le reclamación de una EBAU única, el cierre de las térmicas y la minería o “lamentable” propuesta para acabar con los vehículos diésel.

Buenos datos de empleo

El portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, acompañado de Salvador Cruz, José Manuel Fernández Santiago y los procuradores segovianos, mantuvieron una reunión de trabajo con las candidaturas al Congreso y Senado del PP de Segovia, que encabezan Beatriz Escudero y Paloma Sanz. De la Hoz compareció, en rueda de prensa, junto al secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, que destacó los logros en la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo, y el mantenimiento y mejora de todos los servicios públicos.

Vázquez destacó la creación en Segovia de 522 sociedades mercantiles netas y los importantes resultados alcanzados por la Lanzadera Financiera, que recibió un total de 740 solicitudes, por valor de 152 millones de euros. El dirigente popular aseguró que la financiación de la Junta a las actividades empresariales de emprendedores permitieron la creación de 12.561 puestos de trabajo y una inversión inducida de 283 millones de euros.

Francisco Vázquez también remarcó que el número de ocupados se ha cerrado en 992.800 personas, cerca del objetivo prioritario marcado de llegar al millón de ocupados en Castilla y León, y puso el acento en la ralentización, “casi paralizado”, de la creación de empleo en los meses de Gobierno de Pedro Sánchez. En Castilla y León, se han creado 70.000 empleos netos.

Vázquez argumentó que la premisa de los populares del “autonomismo útil” también tuvo su reflejo, estos cuatros, en contar con los mejores servicios públicos: Educación, Sanidad y Servicios Sociales, por su compromiso presupuestario de destinar “el 80 por ciento”.

Compártelo!

X