PPCyL
Breves

De la Hoz confía en la voluntad del PSOE para el pacto y que no sea una “estrategia para ocultar sus intenciones”

Raúl de la Hoz Quintano

El portavoz afirma que “es el momento de tener altura de miras, no de cálculos partidistas de corto recorrido”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, espera que la oposición socialista mantenga la “voluntad inequívoca” de culminar el pacto por la reconstrucción de la Comunidad y duda de “sus verdaderas intenciones” ante actitudes y declaraciones públicas de sus dirigentes.

“Es el momento de tener altura de miras, no de cálculos partidistas de corto recorrido”, manifestó De la Hoz en relación al acuerdo que negocia la Junta con los partidos representados en las Cortes, pero en un mensaje especialmente dirigido al PSOE de Castilla y León.

El portavoz popular apeló a la “prudencia y cautela” y aseguró que su formación trabaja en la búsqueda del acuerdo, propuesto el pasado mes de abril por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su comparecencia en las Cortes, y confió en que el PSOE siga en esa línea de “voluntad inequívoca” para el pacto, en la que afirmó que está el PP.

Según explicó, “algunas de sus actitudes y declaraciones públicas nos hacen dudar seriamente sobre cuales son sus verdaderas intenciones”, por lo que llamó a “tener altura de miras” y desechar posibles “cálculos partidistas”.

“Esperamos, por el bien de los castellanos y leoneses, que el PSOE no esté desarrollando una estrategia únicamente orientada a disimular su voluntad real de continuar sin suscribir ningún acuerdo que pueda beneficiar a la comunidad, como desde el comienzo de la legislatura han hecho”, anotó el portavoz popular.

También, el presidente de la Junta, en la sesión de control en las Cortes de este martes, llamó al socialista Luis Tudanca a “sumar” y a “tener altura de miras” para culminar el acuerdo para la reconstrucción económica y social de la Comunidad.

Compártelo!

X