PPCyL
Breves

De la Hoz: “El PP quiere más Castilla y León, más mundo rural y más apuesta por lo nuestro”

Milagros Marcos y Raúl de la Hoz

El portavoz del PP en las Cortes considera que su partido quiere “ir a más y eso significa hacer posible que la existencia futura de los pueblos esté asegurada”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, señaló hoy que el PP se siente “extraordinariamente orgulloso” de lo conseguido hasta hoy en la defensa de la Comunidad y “especialmente de sus pueblos”, pero dijo que su partido pretende ser “extraordinariamente ambicioso” en ese aspecto. Por ello, afirmó que “quiere más Castilla y León, más mundo rural y más apuesta por lo nuestro”. “No nos vamos a quedar en lo ya logrado”, indicó.

Así lo puso de manifiesto de forma previa a la celebración en Valladolid de un acto sectorial sobre agricultura, desarrollo rural y despoblación, donde el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico estuvo acompañado por la diputada electa al Congreso por Palencia y exconsejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

“De cara al futuro vamos a seguir defendiendo con insistencia y trabajo los intereses de esta Comunidad, especialmente los relacionados con el ámbito agrícola, ganadero y el progreso de nuestros pueblos como una gran seña de identidad del partido, en suma del Gobierno de Castilla y León”, aseveró.

En opinión de De la Hoz, además del mantenimiento del sector primario, “no basta” con que la Comunidad tenga la red de consultorios rurales más extensa del país, que pueda mantener escuelas abiertas con tres niños o que cuente con la red de asistencia a la dependencia más completa de toda España. “Queremos ir a más y eso significa hacer posible que la existencia futura del mundo rural esté asegurada”, a lo que añadió que “en estos momentos la única opción para poder lograrlo en la Comunidad es votar al Partido Popular”, arguyó.

Por su parte, la exconsejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, dijo que lo que no quiere el PP para Castilla y León “es que se pliegue a los intereses del señor Pedro Sánchez”, y añadió que lo que está en juego en las elecciones del 26 de mayo es “el futuro el mundo rural y del campo”. Así, criticó que en el “malogrado” PGE se consignaba “el peor dato de inversión” para Castilla y León. “Lo que puso el Gobierno del PSOE es que el dinero de nuestros agricultores y ganaderos se iba directamente a Cataluña, eliminando inversiones en nuestra Comunidad. No es de fiar quien habla de apostar por el campo, o quien sube el gasóleo, no para los ricos, si no para los tractores, las cosechadoras y las ordeñadoras”, expuso.

En otro punto Marcos criticó a los socialistas por “consentir y aplaudir como Tudanca” que se elimine toda la financiación para Castilla y León. “Ni siquiera pelean por pedir préstamos de Seiasa para garantizar inversiones en infraestructuras sabiendo que se pierde financiación para el campo, al tiempo que no defienden la PAC o que haya enmiendas como hace la Junta, trasladándolo a Bruselas junto con las Opas y las cooperativas. “El Gobierno de la Nación no lo hizo y no es de fiar y si no se vota al PP en Castilla y León con ese voto se logrará que gobierne el PSOE con Cs”, espetó.

Por contra explicó que “las propuestas del PP se basan en resultados claros” como la duplicación de “jóvenes y mujeres que se incorporan al campo, la ayuda de 140 millones de euros para agricultores y ganaderos de Valladolid, inversiones de 150 millones para infraestructuras de regadíos en la Comunidad; y la pelea con la CHD para que regularice en uso de aguas subterráneas en Valladolid; y los 2.000 puestos de trabajos creados en el sector de agroalimentación en esta legislatura”, apuntó.

Para Marcos, el PP “puede ofrecer garantías” y recordó si existe alguna Comunidad además de Castilla y León que “haya podido asegurar la PAC, pagando la primera las ayudas a agricultores y ganaderos”. “Pero no nos conformamos y avanzamos en tener mejores prestaciones y servicios en el territorio, pero con el compromiso de crear actividad económica y empleo y subiendo los impuestos y la factura de la luz es complicado9″, agregó.

Por último, la exconsejera de Agricultura y Ganadería señaló que el PP tiene un compromiso por el medio rural con una nueva consejería que coordinará todas las áreas, una agencia específica para la industria agroalimentaria, y “leyes destacadas como la del emprendimiento joven y femenino en el mundo rural o la del impulso del cooperativismo agrario también con una línea que ayude a comercializar sus productos”, concluyó.

Compártelo!

X