PPCyL
Breves

De la Hoz: “El PSOE ni tiene palabra, ni es leal, ni tiene problema alguno en sacrificar Castilla y León”

Raúl de la Hoz durante el Pleno

El portavoz popular destaca que “Castilla y León sigue avanzando: creciendo económicamente, creando empleo, fortaleciéndose social e institucionalmente, renovando su acreditada calidad en la prestación de servicios públicos”

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, acusó hoy al PSOE de no tener palabra, actuar de forma desleal con los intereses de la Comunidad y estar dispuesto a sacrificarla para “dar satisfacción a quienes quieren romper España”.

“Nos dijeron que no tuviéramos prisa y que no desconfiáramos de Sánchez. Diez días le han bastado para demostrar como ya hiciera Zapatero que ni tiene palabra, ni es leal, ni tiene problema alguno en sacrificar a nuestra tierra porque al PSOE, Castilla y León le resulta electoralmente irrelevante” enfatizó antes de enumerar los desplantes del primer mes de Gobierno Sánchez con la Comunidad, a quien culpó de generar “desconfianza” por demostrar “una absoluta falta de respeto con los valores de que han servido para fortalecer España” frente al “optimismo, ilusión y seguridad” que generan las políticas del PP.

“Quienes creen que nuestro futuro puede escribirse con la misma tinta que emplea Sánchez para gobernar son una amenaza” advirtió Raúl la Hoz que consideró “peligroso” entregarse a la voluntad de “radicales, extremistas y populistas”.

El popular destacó, sin embargo, que “el PP seguirá defendiendo Castilla y León, con la misma lealtad y responsabilidad que hasta ahora”. “En nuestra balanza siempre pesará más Castilla y León que los intereses de partido” apostilló.

De la Hoz, que cerró las intervenciones de los portavoces en el debate de política general, señaló que “para desgracia y contra la voluntad de quienes desde posiciones cada vez más radicales y populistas intentan pintar de negro nuestra Comunidad, la tozudez de los datos evidencia que Castilla y León sigue avanzando” a través de un Programa de Gobierno que ha permitido que la Comunidad “siga creciendo económicamente, creando empleo, fortaleciéndose social e institucionalmente, renovando su acreditada calidad en la prestación de servicios públicos”.

El portavoz de los populares en la Comunidad ironizó con que “está muy bien hacer grandes discursos en torno a los grandes problemas de la comunidad” pero contrapuso que a los castellanos y leoneses les resulta más provechoso “el trabajo y el compromiso con Castilla y León del que la oposición carece”. “Dentro de un año, los castellanos y leoneses podrán elegir entre el modelo de crecimiento estable y progreso social que representa el PP o el modelo que el PSOE está desarrollando donde sus pactos se lo han permitido”, señaló.

“Mientras ustedes continúan con sus espectáculos circenses, con su catastrofismo electoralista y con sus mentiras, nosotros, permítanos que nos preocupemos de Castilla y León. De culminar el programa electoral con el que nos comprometimos con los castellanos y leoneses” prosiguió.

El portavoz finalizó su intervención ratificando el compromiso que el PP asumió en 2015 y apelando a la “inteligencia, prudencia y sentido de la responsabilidad de los castellanos y leoneses” que a su juicio permitirá seguir avanzando juntos por un “futuro estable, predecible y cada vez mejor, un futuro sin riesgos que solo el Partido Popular puede ofrecer a Castilla y León”.

Compártelo!

X