PPCyL
Breves

De la Hoz lamenta que el único objetivo de PSOE, Podemos y Ciudadanos sea aprovechar el carbón para “debilitar al Gobierno en una negociación fundamental para el futuro de España”

Raúl de la Hoz Quintano

El PP fuerza que las Cortes se posicionen a favor del carbón autóctono y del mantenimiento de la actividad de la central térmica de Velilla  

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha lamentado hoy que el “único objetivo de PSOE, Podemos y Ciudadanos” sea aprovechar el carbón para debilitar al Gobierno de la Nación en lo que considera “una negociación fundamental para el futuro de España”.

“Con su hipocresía están lastrando no solo la supervivencia de las térmicas sino también el futuro económico de nuestro país provocando que suba el precio de la energía”. Así se ha expresado hoy el portavoz de los populares en las Cortes durante la presentación de una Proposición No de Ley, que ha sido aprobada únicamente con los votos favorables del PP, en la que el Grupo Popular pedía al Gobierno de España que no atendiera el contenido de la resolución aprobada en el Congreso con los votos favorables de PSOE, Podemos, Ciudadanos, entre otros, ya que “de atenderse supondría la puntilla definitiva a la permanencia de nuestro carbón en el mix energético nacional” a la vez que “comprometería la viabilidad de las centrales térmicas situadas en nuestra Comunidad”.

De la Hoz ha criticado además que estos partidos con su actuación “infantil” se hayan convertido en el “caldo de cultivo idóneo” para que la empresa cierre la central térmica de Velilla porque “son conscientes de que sin pagos por capacidad no hay carbón y aun así han votado a favor de su eliminación”.  El popular se ha mostrado favorable a los pagos con capacidad porque son “la única opción viable para que se siga quemando carbón hasta el 2030”. “Es imposible que las térmicas subsistan sin pagos por capacidad, pedir que no haya pagos por capacidad en 2020 es pedir el cierre del carbón” ha indicado.

El portavoz de los populares en el parlamento autonómico ha reprochado a los grupos de la oposición que hayan dejado “una vez más solo al PP en la defensa de la minería y del carbón”, a quienes ha pedido que “miren a los ojos a los castellanos y leoneses, sin mentiras, sin ambages ni ambigüedades, y díganles que quieren acabar con las térmicas, que quieren acabar con el carbón”. “Están pidiendo que no se queme carbón y con ello condenando a muerte a nuestras cuencas mineras” ha subrayado.

Finalmente, de la Hoz ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para que afronten los problemas con “seriedad” y “rigor” y “antepongan los intereses de Castilla y León y de los castellanos y leoneses a sus intereses ideológicos y partidistas”.

 

Compártelo!

X