PPCyL
Breves

Herrera muestra su confianza y apoyo al trabajo del PP y Rajoy

IMG_4228

Apoyo absoluto e incondicional a Mariano Rajoy. Pese a que el presidente de Castilla y León no acudió ayer a la Junta Directiva Nacional del PP que se celebró en la sede del partido en Madrid, lo que levantaba múltiples suspicacias, Juan Vicente Herrera descartaba inmediatamente cualquier problema interno con la cúpula nacional del PP, y mostraba su confianza plena en el trabajo que está desempeñando el presidente del Gobierno para sacar a España de la crisis.

Herrera justificaba su ausencia en esta cumbre del PP en que tenía que estar presente en el pleno de las Cortes regionales y en el debate de una enmienda a la totalidad a un proyecto de Ley de la Junta que tiene como objetivo adelgazar algunas instituciones autónomas de la Comunidad. «Todavía no tengo el don de la ubicuidad como Santa María Jesús de Ágreda», ironizaba Herrera, preguntado por los periodistas por su ausencia en Madrid, mientras dejaba claro que no hay segundas intenciones en dicha ausencia y se reafirmaba en que su prioridad y lo más sagrado es Castilla y León y los castellanos y leoneses.

De la misma forma, Herrera explicaba que otros cinco procuradores del PP de Castilla y León tampoco acudieron a la reunión de Madrid y permanecieron en el Pleno «para cumplir con sus obligaciones». El presidente de la Comunidad aprovechaba también para aclarar que la postura del PP de Castilla y León ha estado presente y se ha defendido en esa Junta Directiva Nacional por otros miembros del partido que forman parte de ella. Si bien, recordaba también que él mismo expresó la posición del PP de Castilla y León hace poco en un Comité Ejecutivo Nacional y en otra Junta Directiva Nacional celebrada recientemente. «Una posición -insistía- en la que nos sentimos una parte muy activa y comprometida con el gran proyecto del PP para España». «El P de Castilla y León -continuaba- sigue a todos los efectos, para el brillo y para el desgaste, en el proyecto del gran PP de España». Algo que, en su opinión, nos permite hacer mantener esta adhesión con los intereses generales de esta Comunidad. Finalmente, preguntado por el malestar que podría generar en la Junta de Castilla y León posibles acuerdos sobre financiación autonómica y establecimiento de diferentes objetivos de déficit, Herrera se remitió a las palabras de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien dijo que el Gobierno regional siempre defenderá los intereses de Castilla y León.

Compártelo!

X