PPCyL
Breves

El Grupo Popular crea una Oficina de Participación para abrir a los ciudadanos la actividad política

Oficina de Participación

Fernández Carriedo destaca que esta herramienta “pretende ser una vía de comunicación ágil, directa y eficaz entre el Grupo Popular y los castellanos y leoneses”

A través de whatsapp (608 740 873), email (propuestas@ppcyl.es), Twitter(@popularescyl) y Facebook (facebook.com/popularesCyL) se podrá contactar con el Grupo Popular

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, dentro del paquete de reformas para la mejora de la calidad política que está impulsando el Presidente Herrera, quiere acercar su trabajo a la ciudadanía y abrir nuevas vías de participación directa de éstos en la actividad política y parlamentaria.

La Oficina Parlamentaria persigue un doble objetivo: por un lado, servir como cauce para la participación de la ciudadanía en la vida política y parlamentaria de la Comunidad y, por otro, acercar a esta la labor e iniciativas que desarrolla el Grupo Popular.

Según el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, “pretende ser una vía de comunicación ágil, directa y eficaz entre el Grupo Popular y los castellanos y leoneses”.

A través de esta herramienta, que contempla diversos cauces de participación de la ciudadanía en las decisiones políticas y que persigue su empoderamiento, los populares pretenden recoger: propuestas de interés autonómico, propuestas sobre asuntos en tramitación en las Cortes, opiniones sobre temas de debate o interés general y consultas sobre la actividad parlamentaria.

¿A quién va dirigida?

La Oficina de Participación se dirige a cualquier persona que quiera participar en la actividad política del Grupo Parlamentario aportando ideas, propuestas o sugerencias. En particular, la iniciativa va destinada tanto a los castellanos y leoneses a título particular como a colectivos sociales y económicos, organismos e instituciones públicas y privadas; así como a la sociedad civil en su conjunto.

Vías de comunicación (WhatsApp, redes sociales,  email y web)

Los populares han habilitado un número de WhatsApp (608 740 873) desde el que el Grupo Popular atenderá sus preguntas. De esta manera, se ofrece a la ciudadanía una vía de comunicación rápida y sencilla con la que poder expresar sus opiniones, dudas y sugerencias.

Los perfiles del PPCyL en las principales Redes Sociales (@popularescyl y Facebook.com/popularesCyL) también servirán como elemento de contacto. A través de ellos, se podrán hacer llegar preguntas y solicitudes de información que se trasladarán a la Oficina de Participación para su respuesta.

Asimismo se ha creado un formulario específico en la web www.ppcyl.es a través del cual la ciudadanía pueda contactar con el Grupo Popular.

Finalmente, cualquier ciudadano podrá dirigirse directamente a sus representantes a través de sus buzones en la web del partido o mediante correo electrónico en: propuestas@ppcyl.es.

Compromisos

Con la puesta en marcha de esta Oficina de Participación el Grupo Parlamentario Popular da un paso decisivo en su apuesta por la mejora de la calidad política y se compromete a:

  1. Analizar y estudiar todos los asuntos y propuestas que se reciban.
  2. Ofrecer una respuesta a todas las cuestiones que se nos planteen.
  3. Posibilitar, cuando proceda, reuniones con miembros del Grupo Parlamentario para tratar en profundidad los temas planteados.

Compártelo!

X