PPCyL
Breves

El Grupo Popular pide que la reforma de la Administración autonómica se abra a propuestas ciudadanas en el Gobierno Abierto

El Grupo Popular, mayoritario en las Cortes de Castilla y León, pidió hoy a la Junta que abra su reforma de la Administración autonómica a las propuestas y sugerencias de los ciudadanos a través de la Plataforma de Gobierno Abierto y que establezca mecanismos para la presentación de las cuentas por las entidades locales menores.

Éstas son dos de las diez propuestas de resolución registradas por el Grupo Popular a la comunicación presentada ayer en el pleno de las Cortes por el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, para la reforma de la Administración autonómica, entre las que incorporan la modificación del Consejo de Cooperación Local para potenciar su papel.

La Mesa de las Cortes calificó esta mañana las propuestas de resolución presentadas por los tres grupos políticos de la Cámara, PP, PSOE y Mixto, diez cada uno.

Otras de las propuestas del PP, que serán aprobadas al final de la sesión de esta mañana, son la presentación de un Plan de Reducción y Simplificación Normativa para evitar cambios normativas e impulsar el uso de textos refundidos, publicar en la web de la Junta la recopilación de los acuerdos de órganos colegiados y promover el consenso con los grupos para el proyecto de ley de Transparencia y Gobierno Abierto.

Además, solicitan mecanismos para evitar que los ciudadanos tengan que presentan documentos que ya están en poder de la administración. Otras de sus propuestas se dirigen a la reforma planteada por el Gobierno mediante el informe CORA, donde instan a la Junta a colaborar con el Gobierno para garantizar la memoria, dignidad y justicia de las víctimas de terrorismo.

En el mismo sentido, piden a la Junta que profundice en la colaboración con el Gobierno central para mejorar la integración de los inmigrantes.

El consejero de la Presidencia presentó ayer 66 medidas para corregir duplicidades y mejorar la coordinación en la administración autonómica y un ahorro de 38 millones en 2014.

Compártelo!

X