PPCyL
Breves

El Grupo Popular reivindica el espíritu de Ermua y la unidad de los españoles frente a ETA

20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Los procuradores participaron  en los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

Para el Grupo Popular este acto de ETA supuso un “punto de inflexión” en la forma en la que la sociedad española afrontaba la lucha contra el terrorismo, a partir de entonces todos supieron que cada vez que la banda cometía un atentado mortal lo hacía contra “todos y cada uno de los españoles”.

ETA mantuvo secuestrado al joven, con una exigencia al Estado  de chantaje y su posterior asesinato el 12 de julio de 1997. Fue la víctima 778 de la banda terrorista, su muerte marcó un antes y un después en la forma en la que se combatió el terrorismo desde entonces.

Desde el Grupo Popular se hace un reconocimiento explícito a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que mantuvieron una “lucha tenaz, clara y sin cuartel”, en defensa de la democracia.  La sociedad perdió sus “complejos”, con gestos como la retirada de los pasamontañas por parte de los agentes de la Ertzaintza.

Tal como hizo el Presidente Mariano Rajoy en Madrid los Populares de Castilla y León defienden que la memoria del concejal popular representa la vida, los derechos de las personas y la repulsa a quienes quieren liquidarlos.

Mariano Rajoy: “Si alguna conclusión debemos sacar de cara al futuro es que las víctimas del terrorismo merecen el apoyo, el esfuerzo y todo lo que podamos hacer por ellas”.

Compártelo!

X