PPCyL
Breves

El PP acusa a Tudanca de tratar de engañar a los ciudadanos con la Sanidad

Raúl de la Hoz en Burgos

Raúl de la Hoz: Me da pena que el PSOE hable mal de Castilla y León, de nuestro sistema sanitario y de nuestros profesionales, y más en comunidades que aún tienen mucho que aprender”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy que esta Comunidad autónoma no tiene nada que copiar de Valencia en sanidad, educación o dependencia. “Es Valencia la que tendría que aprender de Castilla y León”, ha asegurado de la Hoz al ser preguntado por el viaje a Valencia del líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, a quien ha acusado de tratar de engañar a los ciudadanos con la reversión del hospital valenciano de Alzira y pretender trasladar a Burgos dicho proceso.

En este sentido, ha aludido al informe realizado por la Federación de Plataformas de Defensa de la Sanidad Pública que sitúa Castilla y León como la mejor Comunidad, no foral, en cuanto a la atención sanitaria, mientras Valencia ocupa el penúltimo lugar. Ha asegurado que le da “pena” que un dirigente político vaya fuera de Castilla y León para hablar mal de esta Comunidad y ha acusado a Tudanca de “mentir”, porque en el caso del Hospital de Alcira no se ha revertido la concesión, sino que no se ha prorrogado.

En cualquier caso, el portavoz ha asegurado que, según defiende la gerente de este hospital valenciano, el complejo asistencial funciona “mucho peor” que antes y ha asegurado que el proceso materializado se ha traducido en un ““descontrol absoluto”. “Han colapsado las urgencias, han tenido que contratar a 480 personas, ha aumentado la lista de espera, están derivando pacientes a hospitales privados y ha bajado la actividad hospitalaria”, ha resumido.

 

Compártelo!

X