PPCyL
Breves

El PP de Castilla y León cierra filas con el Gobierno de España ante el desafío independentista

Reunión del Comité de Dirección del PPCyL

Fernández Mañueco reafirma la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas constitucionalistas ante el atropello y vulneración de los derechos legítimos de los representantes de los ciudadanos.

El Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla y León se ha reunido en la tarde de hoy en Valladolid, bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco quien se ha referido en dicho encuentro, a los graves acontecimientos que han tenido lugar esta mañana en el Parlamento catalán y los ha condenado calificándolos como intento de golpe a la democracia en nuestro país. “Se han vulnerado las reglas más elementales de la democracia y se ha faltado al respeto a los principios generales del Derecho, al tiempo que se ha pretendido romper el marco constitucional del 78” ha asegurado Mañueco, quien ha recordado que los poderes en Cataluña emanan del la soberanía nacional, “tal y como proclama el artículo 1 de la Constitución Española”.

A juicio del dirigente Popular, en el Parlamento de Cataluña se ha despreciado el informe de los servicios jurídicos que garantizan la legalidad de la actuación de la Cámara y en el que se apercibe a la Presidenta y a la Mesa del Parlamento de estar incurriendo en acciones inconstitucionales. “Cumplir con la tramitación de las leyes y asegurar la participación de los representantes de los catalanes es garantizar la democracia y el cumplimiento de la Ley y la Constitución. Lo contrario es propio de regímenes dictatoriales”.

El Presidente del PP de Castilla y León ha querido reafirmar el compromiso rotundo de este Partido con la Constitución española, al tiempo que ha cerrado filas con el Gobierno de España, con la seguridad de que aplicará la Ley con firmeza, para restablecer el orden vulnerado por los independentistas catalanes.

Fernández Mañueco ha reafirmado la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas constitucionalistas y ha calificado las actuaciones en el Parlamento Catalán, de atropello y vulneración de los derechos legítimos de los representantes de los ciudadanos.

El Partido Popular, tal y como ha venido haciendo en los Ayuntamientos y Diputaciones de la Comunidad, presentará en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, una iniciativa de rechazo a la convocatoria y celebración del referéndum secesionista catalán, planteado fuera del marco de la Constitución Española. Una iniciativa que sirva, así mismo, de apoyo inequívoco a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente.

Compártelo!

X