PPCyL
Breves

El PPCyL se marca como objetivo prioritario consolidar la recuperación económica y lograr más empleo

Mañueco flanqueado por Vázquez y Clemente preside la reunión del Comité de Dirección

Más de 10.000 afiliados participarán directamente en los nueve congresos provinciales del PP de Castilla y León

El Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la reunión del Comité de Dirección del Partido, con el objetivo de analizar la marcha de los nueve congresos provinciales. La meta es, según el número dos, Francisco Vázquez  que ”antes del verano tengamos estructuras sólidas y renovadas, para seguir trabajando por los ciudadanos y con la vista puesta en las elecciones de 2019 y en el programa electoral”. Vázquez ha destacado que el Partido Popular es un Partido fuerte, de gobierno y con dos objetivos claros: “consolidar la recuperación económica y crear empleo”. Porque “no se puede redistribuir riqueza sin crearla y no se pueden garantizar servicios públicos si no hay recursos” ha puntualizado.

Por su parte el Vicesecretario de Organización, Javier Lacalle, ha ofrecido algunos datos relativos a los cónclaves provinciales, y así ha destacado la participación directa de más de 10000 afiliados o las más de 100 personas que trabajan actualmente en las distintas ponencias. Lacalle ha aprovechado la reunión para presentar un informe con un análisis pormenorizado de los Congresos por provincias:

  • En Ávila el número de personas inscritas en la provincia para participar en el congreso es de 1072. En el Congreso que se celebrará el próximo 9 de junio se debatirán dos ponencias: Estatutos y Reglamento; y Política. El Comité Organizador está formado por 11 personas y en la elaboración de las ponencias han participado 21 personas.
  • En Burgos se han inscrito un total de 592 personas. En el Congreso que se celebrará el 3 de junio se debatirán dos ponencias: Estatutos y Desarrollo Provincial. El Comité Organizador está formado por 9 personas y en la elaboración de las ponencias han participado un total de 19.
  • En León el número de inscritos es de 905. En el Congreso se debatirán dos ponencias: Política y de Reglamento, en cuya elaboración han participado 10 personas. 11 personas integran el Comité Organizador del Congreso que se celebrará el 10 de junio.
  • El 17 de junio se celebrará el Congreso de Palencia, en el que se estima que el número de inscritos se situé en torno a las 500 personas. Se debatirán dos ponencias elaboradas por 13 personas: Política y de Estatutos; y Palencia, Adelante!. El Comité Organizador le componen 9 personas.
  • Para la cita congresual de Salamanca, que se celebrará el 27 de mayo, se han inscrito 1154 personas y se debatirán dos ponencias elaboradas por 8 personas: Política y de Reglamento. El Comité Organizador lo integran 7 personas.
  • En Segovia se han inscrito 431 personas y las ponencias que se debatirán el 11 de junio son dos: Reglamento Interno y Política Provincial. Las ponencias han sido elaboradas por 10 personas y el Comité Organizador lo forman 7 personas.
  • En Soria se han inscrito 794 personas y se debatirá una ponencia: Política, Económica y Social: “Soria, adelante”, elaborada por 8 personas. El Comité Organizador del Congreso, que se celebrará el 28 de mayo, lo forman 7 personas.
  • Valladolid celebrará su congreso el 10 de junio con 4.095 inscritos. Se debatirán dos ponencias: Política y de Estatutos; y Social y Económica, en cuya elaboración han participado 8 personas. El Comité Organizador está formado por 10 personas.
  • En el Congreso de Zamora que se celebrará el 3 de junio se han inscrito 590 personas y se debatirán dos ponencias: Reglamento Interno y Política Provincial, en cuya elaboración han participado 8 ponentes. El Comité Organizador está formado por 7 personas.

 

 

 

Compártelo!

X