PPCyL
Breves

El PP defiende la escuela concertada por ser un “pilar más” del modelo educativo de calidad en Castilla y León

Jesús Alonso durante su intervención en el Pleno

Aprobada una PNL para reclamar al Gobierno de España que la reforma educativa mantenga el modelo actual y que las aportaciones de las familias sigan siendo donaciones deducibles.

El Grupo Parlamentario Popular defendió hoy en el Pleno de las Cortes los centros educativos sostenidos con fondos públicos porque son un “pilar más” de la educación de calidad en Castilla y León, además de asegurar el derecho de elección de centro por parte de los padres. La Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular, también aprobó reclamar al Gobierno de España para que la Ley de reforma educativa “mantenga el modelo educativo actual y que la escuela concertada continúe como complementaria a la pública y que no sea subsidiaria”. Además, se pidió mantener la consideración de donaciones deducibles a los efectos del IRPF las aportaciones realizadas por las familias a los colegios concertados.

El portavoz de Educación del Grupo Popular, Jesús Alonso Romero, lamentó que el proyecto de ley del Gobierno Sánchez limita la elección de centro, además de relegar la enseñanza concertada a “subsidiaria” de la pública. “Los centros concertados prestan un servicio público educativo fundamental y ambas enseñanzas se complementan. No hay ningún conflicto y la apuesta del PSOE no es positiva para la educación”, subrayó. Frente a ello, defendió el “modelo educativo de calidad basado en la libertad y la equidad” como el que se desarrolla en la Comunidad.

Alonso consideró además una “irresponsabilidad” dejar la Educación “en manos de políticos que la usan para adoctrinar en el odio a España”

Compártelo!

X